jueves, 9 de abril de 2015

Universitario saca un punto de oro en la Argentina

Universitario de Sucre logró ayer un empate valioso de visitante (1-1) frente a Huracán, por el Grupo 3 de la Copa Libertadores de América.

El conjunto capitalino tiene opciones claras de acceder a los octavos de final. Acumuló seis unidades, mientras que Huracán tiene cuatro puntos. Universitario apeló a un sistema defensivo, colocó a mucha gente cerca del portero Raúl Olivares, quien estuvo atento a todos los remates de los argentinos.

Huracán fue el dominador de la acciones en gran parte del encuentro, pero erró en la definción, la ansiedad hizo presa en los locales. El delantero argentino Ramón Ábila fue el más punzante de los locales, complicó a los defensores de la “U”.

Ábila definió ante la salida de Olivares, pero salvó de la línea el defensa Enrique Flores, quien mandó el balón al tiro de esquina (13 minutos).

De nuevo, Ábila remató y estrelló el esférico en el travesaño (34’). Anunciaba Huracán que hacía los méritos para convertir.

El premio llegó a los 35 minutos, un pase largo y un mal despeje de Federico Silvestre habilitó al atacante Ábila y éste definió fuerte ante Olivares.

Huracán con la ventaja parcial se relajó y dejó con libertad a los volantes creativos de la “U”.

El mediocampista Rubén de la Cuesta asistió al delantero Miguel Suárez y venció al portero Marco Díaz con un remate cruzado, dentro del área, para la igualdad (40’).

Sorpresa en el estadio de Huracán, un grupo reducido de hinchas capitalinos festejó el tanto del empate.

En la etapa complementaria, Huracán se fue con todo y generó varias opciones de gol, pero el nerviosismo de los delanteros esfumó la ilusión que tenía el local de conseguir la tres unidades. Universitario celebró la unidad que puede darle el boleto a los octavos de final.

PARTIDOS

Universitario jugará el 14 de abril frente a Mineros de Venezuela, en Sucre,por la quinta fecha del Grupo 3.

La “U” jugará el sábado con Bolívar por el torneo local, este sábado en La Paz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario