jueves, 9 de abril de 2015

Universitario empata y sueña con los octavos



Universitario de Sucre está vivo en el Grupo 4 de la Copa Libertadores de América, tras conseguir ayer un importante empate a un gol con Huracán en Buenos Aires. El punto conseguido en el estadio Tomás Adolfo Ducó, sumado al triunfo de Cruzeiro del Brasil sobre Mineros de Venezuela, ha dejado al elenco capitalino en una posición expectante en la llave que le permite soñar con la clasificación. Ocupa el segundo lugar con seis unidades, por detrás del club brasileño que tiene ocho; mientras que Huracán suma cuatro, producto de cuatro empates.

Universitario recibirá en su siguiente encuentro a Mineros y una victoria ampliará sus chances de seguir en carrera. La propuesta de Julio César Baldivieso, el técnico boliviano, fue clara, esperó en su zona defensiva e intentó hacer daño de contragolpe. El libreto fue cumplido a cabalidad por sus jugadores. La última línea, integrada por cinco hombres, se paró bien y soportó los embates de Huracán.

El local, que tuvo en Ramón Ábila como a su hombre más peligroso, contó con varias oportunidades de gol, no obstante de la muralla defensiva que paró el visitante. A ello se sumó la buena tarea del golero Raúl Olivares.

El representante nacional aguantaba y de rato en rato se aproximaba al arco de Marcos Díaz, aunque sin poner en aprietos al golero. Tanto insistió Huracán, que pudo romper el cerrojo defensivo y fue precisamente Ábila quien inauguró el marcador a los 34 minutos, después de recibir un pase a las espaldas de los defensores y definir a la salida de Olivares.

La alegría le duró poco a Huracán, porque el plantel capitalino en la primera clara que tuvo empató a través de Miguel Suárez a los 39’. El delantero recibió un gran pase de Rubén de la Cuesta, después de una buena jugada colectiva, remató cruzado e hizo inútil la estirada de Díaz. En el inicio de la segunda parte, Universitario pudo desnivelar a los tres minutos. El balón pasó a centímetros del travesaño, después de un cabezazo de Ezequiel Filipetto, luego de un tiro de esquina desde la izquierda.

Tras el susto, Huracán otra vez fue dueño del balón, llegó insistentemente al arco contrario, aunque sin la peligrosidad de la primera parte, porque Ábila trascendió poco y abusó de los centros al área de la visita. La zona defensiva continuó bien parada y creció la figura del golero Olivares, que se cansó de descolgar los balones que llegaban a su área.

Los datos

Invicto. Universitario está invicto en el Grupo 4 de la Copa Libertadores. Ganó un partido (a Mineros en Venezuela) y empató los restantes tres, con Cruzeiro en Sucre y los dos cotejos con Huracán.

Retorno. La delegación del plantel capitalino, tras el buen resultado de anoche, retornará hoy al país y empezará a preparar el cotejo del sábado con Bolívar en La Paz, por la fecha 15 del torneo Clausura.


No hay comentarios:

Publicar un comentario