martes, 28 de abril de 2015

Por otro paso más en el sueño de la Libertadores

Universitario de Bolivia y Tigres de México buscarán esta noche (20:30) dar el primer golpe en la apertura de los octavos de final de la Copa Libertadores cuando se enfrenten en Sucre, ubicada a 2.790 metros de altitud.

Para Universitario, al mando del entrenador boliviano Julio César Baldivieso, será el primer partido de su historia como institución en esta fase del torneo internacional. En 2009 consiguió su primera participación en este certamen pero no pudo ir más allás de la primera fase.

La única baja del conjunto capitalino, llamado así al ser Sucre la capital constitucional de Bolivia, es la de su arquero titular, el chileno Raúl Olivares, por acumulación de tarjetas amarillas.

Baldivieso manifestó que Juan Carlos Robles será el reemplazante de Olivares y admitió que no está preocupado porque el suplente ha jugado muy bien en el último tiempo y porque todo el elenco está en sintonía con el objetivo de derrotar a Tigres, dirigido por el brasileño Ricardo Ferretti.

Universitario, que es el único equipo boliviano que sigue en competencia en esta versión de Copa Libertadores de América, se impuso (0-1) el sábado como visitante ante Nacional Potosí, aunque sigue entre los últimos en la tabla, ocupando la décima posición de la liga boliviana entre 12 equipos.

Entre las principales novedades, la prensa chuquisaqueña destaca al hijo del entrenador, el juvenil mediocampista Mauricio Baldivieso, al que su padre hizo debutar cuando tenía 13 años en 2009, convirtiéndose en el futbolista más joven que juega en primera división.

Su rival llega con todos sus jugadores titulares en buen estado, entre ellos Joffre Guerrón, el brasileño Rafael Sobis y el uruguayo Egidio Arévalo Ríos, todos con un amplio recorrido internacional.

Tigres, que también es el único equipo mexicano que compite en la Copa Libertadores, ya se encuentra en Sucre para el duelo de esta noche.

El viernes pasado, el equipo de Ferretti superó por 3-1 al Querétaro por la liga mexicana, en el que marcha como uno de los escoltas inmediatos del actual líder, Guadalajara.

El seleccionado uruguayo Egidio Arévalo Ríos, volante de Tigres, declaró a los medios que su equipo buscará hoy el triunfo en Sucre, pero que “de últimas” también pueden llevarse un punto para definir después la serie jugando de local.

Agregó que su equipo ya ha tenido un buen desempeño en la altitud de Bolivia porque en la primera fase de la Libertadores derrotó (0-1) a San José jugando a 3.702 metros de altitud, en la ciudad andina de Oruro.
Aún así, el volante charrúa sostuvo que el equipo mexicano no puede descuidarse en el estadio Patria porque cuando los jugadores están en casa siempre se hacen fuertes y los de Sucre también buscarán una victoria para aspirar a los cuartos de final, donde nunca estuvieron.

El recorrido de ambos
El conjunto azteca se clasificó a los octavos de final como primero del grupo 6, por delante del laureado River Plate argentino y dejando en el camino al peruano Juan Aurich y al boliviano San José de Oruro.

Universitario de Sucre, en cambio, pasó la fase de grupos junto al equipo brasileño Cruzeiro, en un grupo 3 que se definió en la última fecha, quedando eliminados Huracán de Argentina y Mineros de Venezuela.

Debido a la trascendencia de estos dos partidos frente al equipo azteca, por la Copa Libertadores, el equipo boliviano ha descuidado un poco sus compromisos por el torneo local, llegando al punto de presentarse con jugadores juveniles. De esa manera perdió tres puntos de visitante frente al poderoso Bolívar y anunció que hará lo mismo en sus próximos partidos contra Sport Boys y Blooming.

El objetivo de los dirigidos por Baldivieso es conseguir un triunfo claro, mejor si es por una buena diferencia de goles para cuando tengan que devolver la visita

No hay comentarios:

Publicar un comentario