sábado, 11 de abril de 2015

Por cumplir



Priorizando la posibilidad inmejorable que tiene de clasificar a octavos de final de la Copa Libertadores y sus pocas chances de lograr algún premio internacional, Universitario enfrentará hoy (16:00) a Bolívar con un equipo reducido a siete jugadores que se anticipa podría perder por “walkover” el partido correspondiente a la decimoquinta fecha del Clausura ante la negativa de la Liga y de la academia de postergarlo.

La dirigencia y el cuerpo técnico de la “U” tomaron esta decisión luego de que Bolívar inicialmente rechazara la posibilidad de cambiar la fecha del partido con la excusa de que no existe lugar en el calendario liguero para reprogramaciones, pese a que el presidente de BAISA, Marcelo Claure, a través de su cuenta en Twitter, aclaró que Universitario no solicitó formalmente la postergación del partido, la misma que fue pedida por la dirigencia de Bolívar anoche a través de una carta pero fue negada por la Liga en medio de contradicciones con el presidente celeste Guido Loayza.

El entrenador Julio César Baldivieso manifestó su descontento por la falta de solidaridad con el conjunto “docto” y recordó que el equipo celeste en varias ocasiones solicitó retrasar sus encuentros cuando participó en torneos internacionales.

Pese a ello, según la información proporcionada por el presidente del club, Cristian Copa, es probable que el equipo estudiantil presente sólo siete jugadores, debido a que las divisiones inferiores del club no cuentan con la cantidad necesaria de futbolistas para completar los 11 en cancha, y correrá el riesgo de perder el partido por “walkover” si algún jugador sale lesionado o es expulsado. Esta situación ya se dio el pasado 10 de mayo de 2012 en Sucre, cuando Bolívar presentó un equipo de siete futbolistas ante Universitario, uno de éstos salió lesionado y perdió el partido.

Por esta ocasión, el plantel juvenil será dirigido por el entrenador Rodrigo Rojas, ya que Julio César Baldivieso se quedará en Sucre junto al grupo de jugadores concentrados desde ayer para intensificar los entrenamientos de cara al juego del martes contra Mineros de Venezuela por la Copa Libertadores, encuentro vital para sus aspiraciones de clasificar a los octavos de final.

Entretanto, Bolívar afrontará el encuentro con sus mejores hombres y el regreso de Juan Miguel Callejón en la delantera, luego de cumplir sus dos partidos de suspensión; pero no podrá contar con Juan Carlos Arce y Luis Gutiérrez, quienes se recuperan de sus lesiones.

En vísperas a cumplir 90 años de vida, los celestes buscarán celebrar esta ocasión con una victoria que los acerque más al bicampeonato, ya que se mantienen en la punta con 32 puntos por encima de The Strongest, que tiene cinco puntos menos.

El encuentro será dirigido por el cruceño Joaquín Antequera con la colaboración de José Antelo y Ángelo Choque.

ALINEACIONES
BOLÍVAR: El entrenador Xabier Azkargorta alineará con Romel Quiñónez, Edemir Rodríguez, Ronald Eguino, Nelson Cabrera, Francisco Rodríguez, Damir Miranda, José Luis Chávez, Wálter Flores, Jhasmani Campos, Juan Miguel Callejón y Carlos Tenorio.
UNIVERSITARIO: El técnico de las divisiones inferiores, Rodrigo Rojas, no confirmó el equipo titular y es probable que presente sólo siete jugadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario