domingo, 26 de abril de 2015

La “U” se motiva para encarar la Libertadores

A pesar del duro golpe que significó la noticia de la reprogramación de los partidos del Torneo Clausura, con 24 horas entre un partido y otro, Universitario utilizó ayer un plantel mixto para visitar a Nacional Potosí y endosarle un triunfo a domicilio (0-1), en un compromiso válido por la decimoctava fecha del Torneo Clausura de la Liga. Fue una victoria que le servirá para reforzar su confianza de cara al cotejo del martes, cuando reciba en Sucre al Tigres mexicano por los octavos de final de la Copa Libertadores.

La noche del viernes, la dirigencia estudiantil recibió la reprogramación del partido liguero que la “U” no jugó frente a Universitario de Pando y las fechas de los cotejos frente a Sport Boys y Blooming, por el Torneo Clausura; en ambos casos, es un día de separación con el partido frente a los mexicanos.

A pesar de la molestia del equipo “docto”, el plantel visitó ayer a Nacional Potosí y consiguió una victoria, merced al solitario gol de Martín Palavicini, a los 58 minutos.

Juan Carlos Robles retornó a la portería después de varios partidos de Liga y Copa y no desentonó; tampoco lo hicieron Alan Loras, Mauricio Saucedo, Alejandro Bejarano, Ludwing Rojas y Palavicini, habituales alternos en las últimas fechas.

Universitario tuvo mayor posesión del balón y ambición de ganar el partido. El “Rayo” Palavicini fue el jugador que más inquietó a la defensa potosina: A los 4’ y 12’ no pudo definir dentro del área.

Nacional Potosí respondió a los 13’ con un remate cruzado de Gastón Mealla que contuvo Robles sin dificultad.

Pero la “U” volvió a inquietar el arco local a los 32’ con un remate elevado de Jorge Cuéllar, tras una triangulación al borde del área.

Cuando faltaban seis minutos para la conclusión del primer tiempo y cuando más atacaba Universitario, el árbitro tarijeño Nelson Barro cobró un penal inexistente a favor de los potosinos. Enrique Flores despejó con cabeza un balón dentro de su área, chocó con el delantero Héctor Calderón y Barros no dudó en pitar la falta.
Ignacio García se hizo cargo de cobrar la falta, pero su remate se fue elevado. Fue la última jugada de peligro en la primera mitad.

El complemento inició con Universitario volcado al ataque. Palavicini fue el protagonista de todas las jugadas de riesgo. A los 53’ sacó un centro que Baldivieso no pudo convertir en gol, a los 54’ escapó por derecha y puso un balón al corazón del área que un defensor por poco introdujo en su propio arco y a los 57’ enganchó dentro del área y disparó al poste del arquero.

La recompensa para el “Rayo” fue a los 58’ cuando recibió un balón elevado, lo bajó de pecho y sacó un potente remate de fuera del área para colocar la pelota al ángulo derecho del portero local y adelantar en el marcador a los estudiantiles (0-1).

La “U” no quitó el pie del acelerador y mantuvo arrinconado a Nacional Potosí en su propia área; sólo algunos pelotazos de la defensa buscando a sus atacantes, inquietaron a los capitalinos.

Al final, el triunfo fue para los “doctos”, que tomaron un respiro en el torneo liguero, donde marchan décimos; ahora deben concentrarse en el torneo continental, ya que este martes reciben al Tigres mexicano en el partido de ida de los octavos de final.

Sin embargo, existe preocupación en el cuerpo técnico, que calificó de irresponsable la decisión del comité técnico de la Liga, instancia que programó partidos ligueros con 24 de horas de tiempo con relación a los partidos por la Copa Libertadores.

ROL AJUSTADO
Copa 28/04/2015 U vs. Tigres
Liga 29/04/2015 U vs. U Pando
Liga 01/05/2015 U vs. Sport Boys
Copa 05/05/2015 Tigres vs. U
Liga 06/05/2015 Blooming vs. U

LOS PARTIDOS | DECIMOCTAVA FECHA
Potosí: Nacional Potosí 0-1 Universitario
Cochabamba: Wilstermann 1-0 U de Pando
Domingo 26 de abril de 2015
Warnes: Sport Boys vs. Bolívar 15:00
La Paz: The Strongest vs. Real Potosí 15:30
Santa Cruz:Blooming vs. Oriente Petrolero 18:0

No hay comentarios:

Publicar un comentario