miércoles, 29 de abril de 2015

La “U” posterga partidos y tiene semanas agitadas

Los partidos del Torneo Clausura de la Liga que Universitario debía jugar un día después de los cotejos frente al Tigres mexicano, por los octavos de final de la Copa Libertadores de América (en Sucre y México), fueron postergados para evitar que el club estudiantil llegue en desventaja deportiva a dichos compromisos.

De acuerdo con la información proporcionada por la dirigencia de la “U”, los partidos frente a Universitario de Pando y Blooming, que en un principio debían jugarse hoy y el 6 de mayo, respectivamente, fueron reprogramados de manera oficial.

El cotejo frente a los pandinos, programado para esta noche en Sucre, ahora se disputará la última semana del campeonato liguero; mientras que el partido ante la academia cruceña, fue diferido un día, es decir, del martes 6 de mayo al miércoles 7, en Santa Cruz.

MÁS TIEMPO
Ante esos cambios, Universitario tendrá un mayor lapso de tiempo para preparar sus compromisos, aunque en el segundo caso, frente a Blooming, seguirá siendo complicado, ya que dos días antes se enfrentará a Tigres, en México, y más allá del resultado que se consiga, es poco probable que los jugadores que formen parte de la delegación copera sean tomados en cuenta para ese partido liguero.

CONFIRMADO
El partido que está confirmado y que no será postergado es el programado para este viernes, cuando Universitario recibirá en Sucre a Sport Boys (19:30), por la decimonovena fecha del Clausura.

La dirigencia estudiantil decidió no solicitar la postergación de este partido, tomando en cuenta que al día siguiente emprenderá su largo viaje hacia México, donde el martes decidirá su suerte en el torneo continental.

MARATÓNICO
La agenda deportiva de Universitario se torna maratónica: en tres semanas debe disputar siete partidos (seis por la Liga y uno por la Copa Libertadores).
Este viernes recibirá en Sucre a Sport Boys (Liga Fecha 19), el martes 5 de mayo se ausentará a México para rivalizar con Tigres el partido de vuelta octavos de final de la Copa.

Dos días después debe jugar en Santa Cruz, frente a Blooming (Fecha 20), el domingo 10 de mayo será local de The Strongest (Fecha 21) y el miércoles 13 de mayo volverá a jugar en Sucre, pero ante Wilstermann (Fecha 17).
La última semana de la Liga disputará dos partidos: a mitad de semana frente a la U de Pando en Sucre (Fecha 16) y el domingo 17 de mayo cerrará su campaña en Oruro, ante San José (Fecha 22).

LIBERADO
En caso de avanzar a los cuartos de final, no tendrá que preocuparse por reprogramar sus partidos ligueros, ya que la siguiente fase del torneo continental se realizará a partir del 19 de mayo, antes del receso que tendrá la Libertadores por la Copa América.

No hay comentarios:

Publicar un comentario