viernes, 24 de abril de 2015

La “U”, en octavos con seis clubes que ganaron 15 títulos

Seis de los 16 equipos que se clasificaron a los octavos de final de la Copa Libertadores suman 15 títulos en la historia de este torneo. Boca lidera con seis, São Paulo con tres, River y Cruzeiro tienen dos, mientras que Racing y el Corinthians, uno cada uno.

El portal Pasión Libertadores destaca que todos ellos fueron campeones a lo largo de la rica historia del torneo internacional, empezando por Racing en 1967 y atravesando al resto de los equipos en el recorrido hacia la actualidad, que tiene a Corinthians como campeón más reciente en el 2012.
Del otro lado del cuadro también hay equipos con historia copera, como Estudiantes de La Plata, que tiene cuatro títulos, Internacional (2), Atlético Mineiro (1) y Atlético Nacional (1). En total, 10 de los 16 equipos que están en octavos de final suman 23 títulos continentales, de los cuales 13 pertenecen a equipos argentinos, nueve a brasileños y uno a Colombia.
Grandes encuentros
En la instancia de eliminación directa se destacan los choques: Boca-River, Cruzeiro-San Pablo, Internacional-Atlético Mineiro, y Wanderers ante Racing de Avellaneda.

La otra cara
Del otro lado está Universitario de Sucre, que no tiene tradición copera. "Somos un equipo chico, pero hicimos historia porque clasificamos a una instancia en la que están equipos grandes”, aseguró Jorge Laguna, dirigente del cuadro estudiantil, luego de conseguir el pase a los octavos de final.
Además, de los clasificados, Universitario de Sucre es el club de menor valía. Se medirá ante Tigres de México que fue el segundo mejor equipo de la fase de grupos de la Libertadores, sólo detrás de Boca Juniors.
Este cruce dará inicio a los octavos, donde el cuadro boliviano recibirá a los felinos el próximo 28 de abril a las 20:30. Para el 5 de mayo se tiene contemplado el duelo de vuelta, que se jugará a las 22:00 en tierra mexicana.
Capitalinos y aztecas abrirán el martes los octavos de final de la edición 56 de la Copa Libertadores, según lo anunció ayer la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).
Ante colombianos o ecuatorianos
El ganador de la llave entre Universitario de Sucre y el mexicano Tigres se medirá ante el ganador de Atlético Nacional, de Medellín, y Emelec, de Ecuador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario