domingo, 28 de julio de 2019

Universitario perdió ayer 0-2 ante Nacional Senac de Tarija

¿El sueño se aleja? Universitario perdió ayer 0-2 ante Nacional Senac en el inicio de la Copa Simón Bolívar, pero al margen del resultado en contra, fue la producción del equipo la que dejó preocupada y molesta a la hinchada, que despidió del Estadio Patria con insultos al cuerpo técnico y los jugadores estudiantiles.

Facundo Yáñez (55’) y Primo Romero (93’) fueron los verdugos de la “U” ayer, en el inicio del torneo de ascenso para el equipo chuquisaqueño, que acabó el partido con un hombre menos tras la expulsión de José Rojas (89’).

Aunque había dejado una pobre imagen en la segunda rueda del Torneo de la Primera A, el docto había sido respaldado hace una semana y media por su presidente, Peter Campos, quien aseguró que Universitario mostraría otra cara en la Copa.

Sin embargo, el augurio del dirigente estuvo lejos de cumplirse. El equipo estudiantil mostró un fútbol bastante limitado, sin ideas ni rumbo, defectos que fueron bien aprovechados por el cuadro tarijeño, que con un planteamiento atrevido se llevó el triunfo de Sucre.

El visitante avisó a los 9’ con un cabezazo dentro del área de Pedro Martínez, que aprovechó la pasividad de la defensa para rematar sin oposición, pero el portero Gustavo Salvatierra manoteó el balón al tiro de esquina.

Tres minutos después, el mismo Martínez sacó un misil de larga distancia que por poco descendió al arco estudiantil, salió apenas desviado.

Universitario fue reaccionado y aunque le faltaba un hombre que en mitad de cancha maneje los tiempos, fue adueñándose de la pelota, pero sin poder administrarla.

Recién generó su primera opción de gol a los 23’ a través de un tiro libre que Gianakis Suárez remató por encima de la barrera, pero que el arquero Javier Tejerina desvió a un costado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario