domingo, 21 de julio de 2019

La “U” triunfó ayer sobre Flamengo (3-0) y apunta a la Copa Simón Bolívar

Universitario volvió a sonreír después de cuatro fechas de haber masticado la derrota. Ayer le ganó 3-0 a Flamengo por la octava fecha del Campeonato de la Primera A, que le permitió inyectarse de motivación de cara a su debut en la Copa Simón Bolívar.

El próximo sábado, la escuadra estudiantil debutará ante Nacional Senac de Tarija, como local.

Luego de haber superado la tormenta, tras una semana de cuestionamientos por la ausencia de resultados positivos, la dirigencia se puso manos a la obra y logró habilitar a todos los refuerzos.

Sin vacilaciones, el entrenador Richard Cueto lanzó sobre la mesa todas sus cartas. El portero Gustavo Salvatierra, el defensor Ignacio Lucero, el mediocampista Víctor Cabral y el delantero Sebastián Cavallin fueron parte del 11 inicial.

En contrapartida, Mijail Avilés y Jefferson Lopes siguieron el compromiso desde las gradas, ambos ausentes por lesión.

No fue fácil para la “U” abrir el marcador, pues debió quemar los primeros 45 minutos de un futbol errático, fruto de una falta de entendimiento.

El control del balón no fue suficiente para llegar al pórtico de los rubronegros con eficacia. Cavallin y Brayan Zenteno no lograron conectarse con los centros enviados desde las bandas.

Universitario precisó de un mediocampista capaz de administrar el juego en zona medular, que por momentos fue Cabral.

En el inicio de la segunda mitad, Universitario siguió desbordando sin éxito. Los centros continuaron siendo vanos, hasta que una jugada atrevida le dio el empujón que necesitaba.

José Rojas pisó los tres cuartos de cancha y sacó un potente remate de zurda, inalcanzable para el portero Erick López que pese a volar no pudo despejar el balón que se coló en el ángulo izquierdo en 54 minutos de juego.

Fue la llave del éxito para Universitario y el desastre para Flamengo, que terminó desconfigurándose por completo.

Un minuto más tarde, el argentino Cavallin celebró el segundo tanto tras una jugada entre Zenteno y Torres.

En la recta final del partido ya con Gary Saldías sobre el campo, el Docto fue más revulsivo conquistando el tercer gol tras un centro de Carlos Mendoza que Cavallin no desaprovechó para decretar el 3-0 final, bañando de esperanza a su parcialidad.

Esta tarde, Stormer’s e Independiente, los otros dos representantes en la Copa Simón Bolívar, jugarán su último partido antes de su debut. El Decano se enfrentará a Alemán (13:30), mientras que el Matador se medirá con el colero Alianza Sur (15:30).

Los resultados – 8va. Fecha

Sábado 20 de julio-Estadio Patria

Fancesa 2 - 0 Junín

Universitario 3 - 0 Flamengo

Los PARTIDOS – 8va. Fecha

Domingo 21 de julio de 2019

Estadio Patria

13:30 Stormer’s vs. Alemán

15:30 Independiente vs. Alianza Sur

Auxiliar Patria

13:30 Estudiantes LP vs. Nacional Sucre

15:30 Viveros vs. Atlético Sucre

No hay comentarios:

Publicar un comentario