miércoles, 24 de julio de 2019

La “U”, con equipo remendado para la Copa

A tres días de su debut en la Copa Simón Bolívar, el club Universitario va recuperando futbolistas que no estuvieron jugando este segundo semestre debido a lesiones; sin embargo, es probable que algunos no lleguen al encuentro de este sábado, frente a Nacional Senac.

Elmer Ferrufino, Mijail Avilés, Gary Saldías y Jefferson Lopes estuvieron de manera intermitente en la segunda rueda del Torneo 2019 de la Primera A por distintas lesiones. Ahora, solo tres de ellos podrían llegar en óptimas condiciones al lance de este sábado.

Las bajas de Ferrufino, Avilés y Saldías –los pilares que tuvo la “U” en la primera parte del campeonato local– se sintieron en la ronda de las revanchas: el equipo sumó apenas siete puntos en la misma cantidad de partidos jugados.

De a poco se van recuperando y el haber jugado algunos minutos el pasado fin de semana, en la victoria sobre Flamengo (3-0), apunta a que podrían volver a la titularidad.

“Estuvieron de baja los anteriores partidos para tener una buena recuperación y participen de la Copa, que era nuestro objetivo”, manifestó el médico del equipo, Antonio Fuertes.

Entretanto, Lopes, ausente en el primer semestre del año por una lesión que sufrió en 2018, tuvo algunos minutos hace algunas fechas, pero esta semana se resintió de una molestia en la rodilla y su participación en el primer partido de la Copa es poco probable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario