sábado, 27 de julio de 2019

Operación retorno comienza para la “U”

Como el ave fénix, Universitario tratará de renacer de sus cenizas para volver al fútbol profesional. Siete meses después de haber descendido de primera división, el equipo estudiantil comienza el camino de regreso. Esta tarde enfrentará a Nacional Senac de Tarija, por la primera fecha del Grupo C de la Copa Simón Bolívar que empieza hoy. El partido está programado para las 15:30, en el Estadio Patria.

El 19 de diciembre de 2018, la “U” empató 1-1 con Destroyers en Santa Cruz, por la fecha 26 del Torneo Clausura. El resultado, sumado a la quita de tres puntos por la demanda que le hicieron sus futbolistas por el incumplimiento de salarios, provocó su descenso de la División Profesional del Fútbol Boliviano.

Los malos manejos dirigenciales de los últimos años repercutieron en la crisis económica y deportiva del club capitalino, que estuvo 13 años en primera división, cosechando dos títulos nacionales y con varias participaciones internacionales.

Sin tiempo para lamentaciones, la renovada directiva docta emprendió el objetivo “retorno a la Liga”, para lo cual renovó el 99% de su plantilla. Solamente se quedaron el defensor brasileño Jefferson Lopes y el mediocampista venezolano-boliviano Mijail Avilés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario