martes, 30 de octubre de 2018

Semana decisiva



El partido del domingo contra Aurora podría ser decisivo para que Universitario escape de la zona del descenso directo en el que se encuentra. Después de ese compromiso, restarán ocho fechas para la conclusión del Torneo Clausura y saber qué equipo perderá la categoría.

La “U” es última en la tabla acumulada con 24 puntos, uno menos que Aurora, su principal rival –por ahora– en la lucha por el descenso. Las posiciones podrían cambiar si el “docto” se hace respetar en casa.

Pero solamente sería un paso para dejar el último sitial de la tabla. Después deberá sumar la mayor cantidad de puntos en las restantes ocho fechas, que definirán su permanencia en primera división.

No será una tarea sencilla. Jugará cuatro partidos de local y cuatro de visitante, entre ellos con dos equipos que también podrían caer a la zona roja.

En casa enfrentará a San José, Nacional Potosí, The Strongest y Guabirá, de los cuales los tres primeros luchan por el título del Clausura y el último está cerca de los puestos del descenso.

Mientras que fuera de Sucre, la “U” debe visitar a Sport Boys, Blooming, Destroyers y Wilstermann; de ellos, sólo el Canario está en la zona baja de la tabla acumulada.

Pero ¿cómo será la preparación del equipo para estos partidos? La última semana el primer plantel no entrenó con normalidad por la molestia de los futbolistas debido a los sueldos devengados. Este fin de semana se cumplirán cuatro meses y medio de deuda.

Para colmo de males, la dirigencia desapareció. Si el primer semestre incumplían en las promesas de pago, por lo menos aparecían en los entrenamientos; ahora, ninguno da la cara.

Tras el alejamiento del sector docente, los estudiantes y administrativos quisieron hacerse cargo del club, pero poco a poco fueron desapareciendo y, según denunciaron los propios jugadores y el cuerpo técnico, ni siquiera contestan sus celulares o responden los mensajes.

Y a puertas de un partido crucial, esta semana también será decisiva en el tema económico.

El equipo retornó ayer de La Paz, tras la goleada sufrida el domingo ante Bolívar (6-0) y volverá a los entrenamientos hoy, martes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario