jueves, 25 de octubre de 2018

Con garra y corazón



Cuando todo estaba perdido y parecía que Universitario volvía a resignar puntos como local, una jugada milagrosa salvó al equipo estudiantil. Un penal en el último minuto de juego le dio el triunfo sobre Oriente Petrolero (2-1) anoche, en el estadio Patria.

A pesar de las deficiencias técnicas, de estrategia y juego de conjunto, la virtud de la “U” para quedarse con la victoria fue nunca bajar los brazos y luchar hasta el pitazo final.

Justamente fue en la última jugada del partido en la que se produjo el gol del triunfo. Jorge Cuéllar anotó de penal a los 95’. Oriente se había adelantado por intermedio de Patricio Vidal (32’) y el “docto” había igualado a través de Oscar Díaz (64’).

La “U” inició con bastante ímpetu y a los 5’ generó la primera jugada de riesgo. Dustin Maldonado se internó por la derecha y sacó un centro retrasado que Pablo Salinas remató desviado.

Sin embargo, esa llegada fue un espejismo, ya que el fútbol se trasladó a mitad de cancha, convirtiendo a los arqueros en dos espectadores más.

No fue sino hasta el minuto 27 cuando se vivió otra emoción. Díaz elevó un centro pasado desde la izquierda que volvió a encontrar a Salinas, esta vez el delantero cruceño calzó la pelota de primera, pero nuevamente se perdió por un costado.

Oriente fue más efectivo, en su primera llegada convirtió el gol. Juan Carlos Zampiery escapó por derecha, descargó para Danny Bejarano, quien cedió el balón a Vidal, éste se dio media vuelta para acomodar el balón al ángulo derecho de Iván Brun. Era el 0-1 a los 32’.

Universitario intentó reaccionar, pero encontró una ordenada defensa visitante que le cerró todos los caminos al arco de Guillermo Vizcarra.

Con un remate de media distancia de Rodrigo Borda que Vizcarra despejó al tiro de esquina terminó el primer tiempo. Sin embargo, el paso por los vestuarios sirvió para cambiar la actitud del cuadro capitalino.

Antes de esa reacción, Oriente pudo ampliar su ventaja a los 50’ con un potente disparo de Maximiliano Freitas que Brun despejó a un costado.

Seis minutos después, Díaz desbordó por derecha, sacó un centro que Adriel Fernández conectó de primera, pero encontró a un atento Vizcarra que contuvo el balón.

El “docto” tendría su premio a los 64’ con un pase al corazón del área a Díaz, que puntilló la pelota al travesaño, el esférico volvió a la cancha y nuevamente el atacante chapaco, esta vez de cabeza, conectó el balón y venció la resistencia del golero albiverde para anotar el 1-1.

Motivado por el gol del empate, Universitario se volcó con todo en busca de la remontada, pero en ese intento dejó desguarnecida su última línea y se salvó de recibir goles en contra.

A los 68’, Yasmani Duk perdió en un mano a mano con Brun, que con el pie le atajó un disparo bajo. En la siguiente jugada, Maldonado escapó por izquierda, se internó al área y cuando todos esperaban el centro, decidió rematar al arco, pero su disparo fue despejado por Vizcarra y la defensa oriental.

Cuando ya se jugaba el tercero de los cuatro minutos de adición, Díaz volvió a proyectarse por derecha y sacó un centro al área visitante, donde Jefferson Lopes –lanzado al ataque como un delantero más– fue derribado por Carlos Roca. La falta fue marcada por el árbitro.

La tensión en el estadio acabó cuando dos minutos después Cuéllar cambió el penal por gol. No hubo tiempo para más y Universitario sumó su tercera victoria del Torneo Clausura, que le permite continuar con vida en su camino por mantener la categoría.

Este domingo visita a Bolívar y luego será local de Aurora, un rival director por el descenso.

Aunque hasta ayer no hubo un acercamiento con la dirigencia para saldar las deudas económicas (al equipo le deben tres meses y medio de sueldos), los jugadores manifestaron que se pondrán el club al hombro y lucharán por salvar la categoría.

Jorge Cuéllar

Defensor-Universitario

Esto es lo que queremos todos, queremos ganar”.

Ronald Arana

DT. Oriente Petrolero

Nos desesperamos en los minutos de adición”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario