lunes, 29 de octubre de 2018

Bofetada académica


EL DATO

Partido clave

FECHA 18

La “U” enfrentará el domingo a Aurora y de ganar, podría abandonar el último lugar de la tabla acumulada.

Aunque la derrota estaba dentro de las posibilidades, ni el más pesimista de los hinchas de Universitario se imaginaba que el equipo estudiantil perdería por goleada ante Bolívar. Ayer cayó 6-0 en La Paz, por la decimoséptima fecha del Torneo Clausura.

A la fragilidad en la marca y la falta de juego en conjunto, ayer se sumó un error arbitral que terminó por sentenciar el rumbo del partido jugado en el estadio Hernando Siles.

Impagos, pero motivados por la victoria de mitad de semana sobre Oriente Petrolero (2-1), los dirigidos por Adrián Romero se presentaron en La Paz con una leve posibilidad de cosechar un buen resultado.

Sin embargo, la estantería estudiantil se cayó en 16 minutos, el tiempo que tardó Bolívar en adelantarse en el marcador. Juan Carlos Arce sacó un violento remate desde fuera del área para colocar el balón al ángulo izquierdo de Iván Brun. Era el 1-0.

Pese al gol en contra, la “U” supo frenar las arremetidas locales y aguantó la diferencia hasta la finalización de la primera etapa. El 1-0 en contra no parecía un resultado imposible de revertir tras el paso por los vestuarios.

Pero la ilusión se cayó a los 49’. William Ferreira anotó el 2-0 a los 47’ tras un pase de Arce dentro del área y, dos minutos después, Juan Miguel Callejón puso el 3-0 a través de un discutido penal.

El árbitro cobró la pena máxima por una inexistente mano de Jorge Cuéllar. Arce quiso levantar un centro al borde del área y la pelota chocó en el dorso del “Toro”, pero el juez central vio una mano.

La diferencia obligó a los capitalinos a cambiar de estrategia y se fueron al ataque en busca de la heroica; sin embargo, la osadía les costó caro.

Bolívar apeló al contragolpe y por esa vía consiguió tres goles más. Riquelme le ganó en velocidad a Carlos Balcera y definió cruzado ante la salida de Brun para el 4-0; después, dos potentes remates de Erwin Saavedra, a los 80’ y 83’, sirvieron para completar la goleada (6-0).

Fue una tarde negra para Universitario, que se mantiene en el último lugar de la tabla acumulada, sitial que puede abandonar la próxima fecha, cuando en Sucre reciba la visita de Aurora, uno de sus rivales directos en la lucha por el descenso.

EL TIGRE SE COME AL CANARIO

Con un solitario gol, The Strongest logró un triunfo importante ante Destroyers anoche, en el Tahuichi. El tanto de la victoria llegó gracias a un error del arquero local, Juan Carlos Robles, que metió el balón en su propio arco, en su afán de despejar un taconazo de Gabriel Valverde, a los 11 minutos.

EL SANTO REACCIONÓ EN TRES MINUTOS

San José reaccionó en la recta final y dio vuelta al marcador para asegurar tres puntos valiosos ante Aurora (1-2) ayer, en el Félix Capriles. Mario Parrado (45’) adelantó a los locales, pero Rodrigo Ramallo (83’) y Jair Reinoso (86’) le dieron el triunfo al Santo.

EL RANCHO GUITARRA SIGUE IMPARABLE

Nacional Potosí necesitó un solo tiempo para asegurar tres nuevas unidades. Su víctima fue Oriente Petrolero, al que le ganó por 3-0 en la Villa Imperial. Los goles fueron anotados por Nelvin Soliz (11’), Víctor Galaín (14’) y Harold Reina (17’).

DULCE GOLEADA ANTE OTRO GRANDE

Segundo al hilo y a otro grande. Guabirá repitió la dosis. Si el jueves pasado había superado en casa a Blooming por 3-1, ayer hizo lo propio ante Wilstermann, al que derrotó por un claro 4-0.

No hay comentarios:

Publicar un comentario