miércoles, 24 de octubre de 2018

La “U” quiere salir de la crisis con un triunfo


EL DATO

18:15

es la hora del partido entre Universitario y Oriente Petrolero.

Impago y sin miras de solución. Así encarará Universitario el partido de esta tarde frente a Oriente Petrolero, por la fecha 16 del Torneo Clausura de la División Profesional. El cotejo está programado para las 18:15, en el estadio Patria.

Después de la derrota sufrida el sábado a manos de Royal Pari (0-1), la “U” entró en paro por los sueldos impagos de tres meses y medio, una medida de protesta que puso en incertidumbre el partido ante los refineros.

El regreso a las prácticas de ayer no fue por la cancelación de una parte de la deuda o una nueva promesa de pago, sino por voluntad de los jugadores, que mantuvieron el silencio con la prensa deportiva.

No se conoce una voz oficial por parte de los futbolistas, pero sí de la dirigencia, que no negoció ningún plan de pagos con los jugadores, pero confía en hacerlo hoy antes del partido. “Sería lo ideal, pero no garantizamos nada”, manifestó el representante de los administrativos, Teddy Paniagua.

El dirigente se encuentra en Cochabamba gestionando recursos económicos ante la Federación Boliviana de Fútbol, mientras que en Sucre, un sector del directorio también busca dinero para alivianar la deuda.

La molestia de los jugadores, pese a que volvieron a los entrenamientos, se reflejó en la forma de vestir. No utilizaron la indumentaria de trabajo del club, aunque siguieron las órdenes del DT Adrián Romero.

En lo futbolístico, el estratega estudiantil presentará algunas variantes con relación al pasado encuentro. Comenzando desde el dibujo táctico –volverá a jugar con dos hombres de contención–, Romero intentará sumar un triunfo que le permita abandonar el descenso directo.

Andrés Jiménez por Ricardo Verduguez, en la banda izquierda, y Adriel Fernández por Rodrigo Borda, en el mediocampo, serán las variantes que ayer probó el técnico en la única práctica del equipo antes de enfrentar a Oriente.

El equipo refinero, por su parte, llega de haber derrotado la pasada fecha a Sport Boys y marcha en el séptimo lugar de la tabla de posiciones con 24 puntos, a siete de los líderes The Strongest y San José.

No hay comentarios:

Publicar un comentario