sábado, 27 de octubre de 2018

Muestra de carácter



Como lo habían manifestado al final del partido frente a Oriente Petrolero, los jugadores de Universitario tratarán de sacar al club estudiantil de la zona de descenso con o sin la ayuda de los dirigentes. Ayer retornaron a los entrenamientos luego de cumplir con un día de paro por el impago de sueldos.

“Lo que pase con la dirigencia, que nos sigan debiendo, que hagan lo que quieran, nosotros estamos solos y vamos a sacar esto adelante”, manifestó el delantero tarijeño Oscar Díaz, al final del triunfo del miércoles sobre los refineros.

Esa actitud se vio reflejada ayer, un día después de que la plantilla no se entrenara por los sueldos devengados (les deben tres meses y medio). Volvieron al trabajo, con la mira puesta en Bolívar, su rival de turno.

Ayer, como viene sucediendo desde hace un par de semanas, los futbolistas estudiantiles mantuvieron el silencio con la prensa; sin embargo, la actitud y el buen ambiente fue bastante notorio.

El DT Adrián Romero, que en este último tiempo reiteró que “estamos con las ganas de sacar todo adelante”, aprovechó la disposición de los jugadores para armar el posible onceno titular que mañana enfrente a la Academia, en La Paz.

Con relación al equipo que el miércoles derrotó a Oriente en Sucre, Romero practicará una sola variante: la inclusión de Jorge Ayala por Rodrigo Borda en el mediocampo.

Por lo demás, será el mismo 11 que inició el partido contra los albiverdes. Es decir, con Iván Brun en el arco; Carlos Balcera, Jefferson Lopes, Jorge Cuéllar y Andrés Jiménez en la defensa; Marcos Andia, Ayala, Dustin Maldonado y Adriel Fernández en el mediocampo; Oscar Díaz y Pablo Salinas en el ataque.

NUEVA PROMESA DE PAGO

Consultado sobre la crisis económica, el presidente del club Eduardo Rivero anunció que hasta el lunes se cancelará por lo menos un sueldo y medio de los que se deben.

El Rector de San Francisco Xavier recordó que renunció hace tiempo al cargo de presidente de la “U” y que como autoridad universitaria simplemente está gestionando recursos para honrar las deudas con el primer plantel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario