sábado, 29 de septiembre de 2018

Universitario inicia una seguidilla de cuatro partidos consecutivos como local



El camino para salir de la zona del descenso de categoría comienza hoy. Universitario inicia una seguidilla de cuatro partidos consecutivos como local en su intención de escapar del último lugar de la tabla acumulada. Su primer rival será Destroyers, al que enfrentará esta tarde, a las 15:00, en el estadio Patria.

El cierre de la primera rueda del Clausura marca el inicio para que la “U” comience a soñar. Las esperanzas de conseguir buenos resultados son más reales que durante todo el campeonato.

A diferencia del arranque del torneo, en el que el “docto” soñaba con arañar alguna unidad en la seguidilla de partidos como visitante, Universitario tiene en sus manos la posibilidad de hacerlo ante su público.

Destroyers, Real Potosí, Royal Pari y Oriente Petrolero serán los equipos que desfilarán en la Capital y que marcarán el rumbo de la “U” este año.

El Canario es el primer escollo en el camino estudiantil. Será un hueso duro de roer, ya que este año no perdió ante el equipo capitalino.

En el Torneo Apertura, el “docto” sólo pudo rescatar un empate ante Destroyers en los dos partidos que se enfrentaron. En Santa Cruz, el 9 de febrero, cayó por la mínima diferencia; mientras que en Sucre, el 1 de abril, igualó 1-1.

Será una revancha para Universitario, que intentará esta vez hacer prevalecer su condición de local, algo que muy poco pudo conseguir este campeonato. Sólo ganó uno de los cuatro partidos que jugó en el Patria (2-1 a Blooming), luego cedió un empate (1-1 con Sport Boys) y perdió en dos oportunidades (1-3 ante Bolívar y 0-2 frente a Wilstermann).

De ganar, la “U” todavía no saldrá de la zona del descenso directo, pero reducirá la diferencia con sus rivales inmediatos en la tabla acumulada.

Destroyers, entretanto, tratará de mantener una racha de dos victorias consecutivas. Llega a este encuentro luego de haber superado a Royal Pari (2-0) y Aurora (1-0).

En el Clausura, el estudiantil es último con seis puntos, mientras que el Canario es undécimo con 15.

No hay comentarios:

Publicar un comentario