sábado, 1 de septiembre de 2018

Federico Miño baja a la reserva



Las lesiones que no lo dejan jugar alejaron a Federico Miño del primer plantel de Universitario. El delantero argentino fue bajado a la reserva del club, en la que trabajará a partir de este lunes.

A decir del presidente ejecutivo de la “U”, Germán Gutiérrez, se tomó la decisión de bajar a la reserva al atacante rioplatense debido a sus constantes lesiones que le impidieron jugar desde su llegada al club, en enero.

Justamente en su debut, el 4 de febrero frente a Bolívar, sufrió una lesión que lo alejó más de un mes de las canchas y su presencia en el primer plantel fue bastante intermitente en el primer campeonato del año.

En el Clausura las cosas no cambiaron. La ola de lesiones sobre el equipo también afectó a Miño, que poco pudo aportar en lo futbolístico. Su última molestia la sufrió hace una semana, un día antes del partido contra Nacional Potosí.

Esta situación fue analizada por el directorio, que tomó la decisión de alejarlo del equipo profesional “para que esté tranquilo y se recupere”, según Gutiérrez.

El directivo señaló que “no podemos tener jugadores eternamente lesionados” y que la decisión de trasladar a Miño a la reserva servirá para quitarle la presión al futbolista de apresurar su recuperación.

Indicó que en la reserva, el argentino tendrá el tiempo y la tranquilidad para superar la lesión y cuando lo haga, el cuerpo técnico analizará si subirlo nuevamente al primer plantel o mantenerlo en la reserva.

Con la baja del ariete argentino, la zona de ataque de Universitario se reducirá a tres jugadores: Carlos Vargas, Oscar Díaz y Pablo Salinas; los dos últimos alineados para el partido de este domingo.

ANTECEDENTE

El año pasado, la dirigencia también bajó a la reserva al brasileño Dionatan Machado “Tinga”, pero por bajo rendimiento; y cuando lo subieron por falta de jugadores, fue el salvador del plantel marcando goles que le dieron el triunfo al “docto”. ¿Se repetirá la historia?

Habrá gancho para el partido frente a Blooming

Ante la imposibilidad de adelantar el día del partido contra Blooming (del domingo para el sábado), la dirigencia de Universitario decidió lanzar una promoción para el cotejo ante la Academia celeste. El 2x1 estará habilitado para todas las zonas del estadio Patria.

El Día del Peatón, que imposibilitará la circulación vehicular en el horario del partido (15:00), obligó a la dirigencia estudiantil a apelar al gancho (dos personas ingresarán con un boleto) para tentar a la gente a que acuda al compromiso.

La venta de las entradas se realizará el mismo domingo, en las boleterías del estadio Patria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario