domingo, 2 de septiembre de 2018

“U”, en busca de acabar con la sequía de triunfos


EL DATO

Para el partido de hoy, la dirigencia de la “U” anunció que habrá gancho: dos personas ingresarán con una entrada.

15:00 es la hora programada para el partido entre Universitario y Blooming.

Después de cinco meses, Universitario buscará reencontrarse nuevamente con una victoria en la División Profesional del Fútbol Boliviano. La oportunidad la tendrá esta tarde, cuando a las 15:00 enfrente en Sucre a Blooming, por la novena fecha del Torneo Clausura.

La sequía cada vez se va alargando. La última vez que la “U” festejó un triunfo fue el 11 de marzo, cuando superó 3-1 a Real Potosí por la octava fecha del Torneo Apertura. El partido se disputó en el estadio Patria.

En aquella oportunidad, el equipo estudiantil ganó con goles de Marcelo Argüello y Oscar Díaz, que anotó un doblete. De ellos dos, sólo el chapaco continúa en filas capitalinas, el argentino terminó su contrato a medio año y no fue considerado en el nuevo proyecto del club.

Luego de ese compromiso, Universitario jugó 16 partidos –sumados el Apertura y el Clausura–, de los cuales empató seis y perdió diez.

Oscar Sanz y Carlos Leeb fueron parte de esa amarga campaña. El primero dirigió todo el torneo Apertura, mientras que el segundo estuvo al mando siete fechas del Clausura.

Ahora, el timón del equipo lo tiene otro argentino, Adrián Romero, que debutó en el banquillo estudiantil la pasada fecha, con una derrota ante Nacional Potosí (2-0), como visitante.

Sin embargo, la dirigencia del “docto” confía en que esta situación será revertida con un “cambio de actitud” de los jugadores, misión que fue encomendada al nuevo técnico.

Romero agarró las riendas del equipo el 23 de agosto, elevó la intensidad de las prácticas y hoy rendirá su primer examen en el estadio Patria, frente a la hinchada estudiantil.

Este detalle le da un condimento especial a un partido que podría marcar un nuevo inicio en Universitario, siempre y cuando gane y vaya saliendo de a poco de la zona del descenso de categoría, el principal objetivo en esta temporada.

Blooming, por su parte, llega al encuentro sumido en una crisis institucional, con deudas que ponen en riesgo el patrimonio de la academia cruceña. En lo deportivo, es novena con 12 puntos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario