lunes, 19 de septiembre de 2016

Universitario gana y es uno de los punteros del torneo


Los sucrenses celebran el triunfo ante Petrolero.

Universitario tuvo una tarde difícil para ganar ayer a Petrolero. Pese a las ocasiones de gol que tuvo a lo largo del compromiso el marcador se inclinó a su favor recién en los minutos finales con la conquista del único tanto (1-0), resultado que lo confirma como uno de los tres líderes del torneo.

Los “doctos” redoblaron sus esfuerzos para doblegar a Petrolero, a lo largo del encuentro jugaron incómodos por la presión que ejerció el elenco de Yacuiba y sobre los 87´ el delantero Eduardo Domeneghini marcó el tanto de la victoria a través de la vía de un tiro penal discutido por los visitantes. La predisposición ofensiva de la “U”, cuyos pilares resultaron ser Marcelo Gomes, Alexis Bravo, Aldo Velasco y Eduardo Domeneghini, no fueron suficientes pero los doctos trataron de resolver los problemas hasta el final.

Petrolero aguantó la presión del local durante el primer tiempo, su tarea en la marcación fue impecable, dejó sin salida a los estudiantiles. Para el complemento, la “U” adelantó a sus jugadores para tratar de darle sorpresas con los desbordes por los costados. La primera jugada de peligro en la etapa complementaria fue para la “U” con un cabezazo de Miguel Hoyos ante un servicio de tiro libre de Marcelo Gomes. Hoyos ganó en el salto a los centrales y mandó la pelota directo contra al travesaño cuando pasaron dos minutos del reinicio de las acciones.

Iván Brun fue una de las figuras, desvió todos los remates que llegaban a su pórtico y esto le dio bastante tranquilidad a sus compañeros para buscar generar acciones de peligro.

Con empuje el cuadro chaqueño puso en apuros a los estudiantiles.

Cerca de los 75´ una acción ofensiva de Petrolero pudo darle otro matiz a este compromiso cuando un centro a ras del piso le quedó a Enzo Maidana que por la marcación de un defensor no pudo darle dirección y el remate forzado salió por encima del pórtico.

Sobre el final del partido, a los 87, Domeneghini fue el autor del único gol del partido, con un remate desde los doce pasos, ante la euforia de los seguidores del cuadro docto, que llega de esta manera al primer lugar del campeonato.

APG

No hay comentarios:

Publicar un comentario