jueves, 15 de septiembre de 2016

LIGA UNIVERSITARIO DERROTÓ 2-1 A SPORT BOYS Y SUMÓ SU PRIMER TRIUNFO JUGANDO COMO LOCAL



Con una remontada bastante trabajada, Universitario venció anoche 2-1 a Sport Boys y sumó su primer triunfo como local en el Torneo Apertura de la Liga.

Un doblete de Alexis Bravo (71’ y 76’) le dio el triunfo al equipo capitalino, que comenzó perdiendo con el gol de Edivaldo Rojas (37’).

Motivado por el empate conseguido en la pasada fecha como visitante (0-0 frente a Blooming, en Santa Cruz), Universitario quería lavarse la cara jugando en casa, ya que en su primera presentación había perdido 1-4 ante Wilstermann.

Y la “U” comenzó bien. Dominando el balón, haciéndolo rotar, aunque sin profundidad para inquietar al portero Saidt Mustafá. Recién a los 23 minutos causó susto en el arco warneño cuando Saúl Torres envió un centro pasado que el guardameta visitante arañó al tiro de esquina.

Cuatro minutos después, Bravo recibió un balón en la izquierda, enganchó hasta la zona medular y sacó un remate que se estrelló en el poste izquierdo de Mustafá.

A los 32’, Marcelo Gomes cogió una pelota tras un tiro de esquina de Sport Boys, encabezó la contra y cuando pasó la mitad de la cancha disparó al arco vacío de Warnes, luego de ver adelantado a Mustafá; sin embargo, su remate no tuvo destino de red.

Cuando mejor jugaba Universitario llegó el sorpresivo gol de la visita. Luego de una serie de pases dentro del área estudiantil, Edivaldo Rojas se encontró mano a mano con Marcelo Robledo y definió por el piso para anotar el 0-1 a los 37 minutos.

La “U” pudo igualar el marcador antes de acabar el primer tiempo, pero Marcelo Gomes estrelló su disparo de tiro libre al poste de Mustafá.

En el complemento, el DT Javier Vega tomó una decisión arriesgada: sacó del campo de juego a Saúl Torres para permitir el ingreso de Aldo Velasco, modificando su sistema táctico (del 1-5-4-1 inicial al 1-4-4-2).

Esa variante, sumada a la obligación de remontar el partido, le dio la iniciativa al equipo “docto”, que a los 55’ generó su primera opción de gol. Domeneghini elevó un centro que Bravo cabeceó a un costado.

Dos minutos después, Gomes volvió a intentar de tiro libre, pero esta vez el balón salió desviado.

Era todo de Universitario, ante un Sport Boys que se replegó en su campo, jugó al contragolpe e hizo tiempo para desesperar al local.

En una de las pocas ocasiones de gol que generó, Rojas cobró un tiro libre, pero el balón golpeó el parante superior de Robledo.

En la siguiente jugada llegó el gol del empate. Bravo dominó un balonazo en el área visitante y definió por bajo para vencer la resistencia de Mustafá y marcar la igualdad (1-1) a los 71’.

El gol motivó a la “U” que se fue con todo en busca de dar vuelta el resultado. Y lo consiguió cinco minutos después. Universitario se encontró con un nuevo tiro libre al borde del área, pero esta vez el encargado de ejecutarlo fue Bravo, que envió un misil a las redes visitantes (2-1).
Sport Boys trató de reaccionar en el último cuarto de hora, pero no pudo ante un Universitario que controló el balón e incluso se animó a seguir jugando en ataque.

Luego de tres minutos de adición, la “U” festejó su primer triunfo en casa que le permitirá tomar un nuevo aire para la siguiente fecha, cuando el domingo vuelva a ser local, esta vez de Petrolero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario