viernes, 9 de septiembre de 2016

El “docto” realiza cambios para mañana

Universitario mantendrá el sistema táctico pero cambiará de jugadores para visitar mañana (17:15), en Santa Cruz, a Blooming, en el reinicio del Torneo Apertura de la Liga.

Al igual que en las tres primeras fechas, el director técnico planteará un dibujo táctico de 1-5-4-1, aunque los actores serán distintos a los de esos compromisos.

El argentino Federico Silvestre, ausente en las dos últimas fechas por un viaje a su país, volverá a la zaga defensiva. Con este cambio, el director técnico Javier Vega buscará darle mayor seguridad a su última línea, luego de la goleada sufrida en el último partido ante Wilstermann (1-4), en Sucre.

Otro cambio se producirá en el mediocampo, donde Edwin Rivera, que jugó los anteriores partidos como lateral derecho, auspiciará como volante de contención; de esta manera, el equipo tendrá mayor vocación de recuperación de balón.

Finalmente, en la delantera, el argentino Aníbal Domenghini será el único hombre de ataque, en desmedro del cruceño Aldo Velasco, titular en los tres primeros encuentros.

Con estas variantes, el posible onceno estudiantil que enfrentará mañana a la Academia cruceña estará conformado por Marcelo Robledo en el arco: Saúl Torres, Miguel Hoyos, Federico Silvestre, Juan Pablo Rioja y Gerson García en defensa; Edwin Rivera, Víctor Hugo Melgar, Alexis Bravo y Marcelo Gomes en el mediocampo; y Aníbal Domeneghini en la delantera.

Ese fue el equipo que Vega probó en la sesión que ordenó en mitad de cancha, en la que hizo énfasis en las pelotas paradas, tanto atacando como defendiendo.

Para hoy, viernes, Universitario entrenará en la cancha auxiliar del estadio Patria (10:00), en la última práctica en Sucre antes del duelo en Santa Cruz.
Por la tarde, los 18 convocados más el cuerpo técnico se ausentarán vía aérea a la sede del compromiso. Entre los viajeros estará el delantero chileno Mauricio Gómez, la última incorporación del club estudiantil y que todavía no debutó en el plantel profesional (jugó un partido en el Campeonato de Promoción y Reservas).

No hay comentarios:

Publicar un comentario