miércoles, 14 de septiembre de 2016

La “U” pretende sumar como local



Motivado por el empate conseguido el sábado pasado en Santa Cruz, Universitario intentará sumar su primer triunfo en casa cuando esta noche reciba a Sport Boys en Sucre. El partido está programado para las 20:15 y corresponde a la quinta fecha del Torneo Apertura de la Liga.

Cuatro unidades cosechó la “U” en la misma cantidad de cotejos, sin embargo, todos los puntos los consiguió fuera de su reducto: derrotó 1-2 a Real Potosí y empató 0-0 frente a Blooming. En su otra salida cayó 4-2 ante Bolívar, en La Paz.

El único compromiso que sostuvo en condición de local fue frente a Wilstermann, con el que cayó abruptamente por 4-1.

Esta noche será la oportunidad para los dirigidos por Javier Vega de resarcirse ante su público y refrendar el buen fútbol demostrado ante la Academia cruceña.

Para buscar ese cometido, la “U” no podrá contar con el defensor Juan Pablo Rioja, que salió lesionado en la pasada fecha; su lugar será ocupado por Juan Rivero, uno de los rostros nuevos del equipo que ya sumó minutos en Potosí y Santa Cruz.

Otra de las variantes que presentará el equipo “docto” será el ingreso de dos delanteros, Aldo Velasco y Aníbal Domeneghini, tal como lo hizo frente a Wilstermann, en la tercera fecha.
EL DATO

En el partido preliminar (17:30), se enfrentarán las reservas de la “U” y Real Potosí.

Sport Boys, entretanto, llega a Sucre golpeado por los malos resultados (sólo cosechó dos puntos, producto de dos empates en casa).

Este mal inicio de temporada provocó el cambio de entrenador. El lunes por la tarde, la dirigencia warneña rescindió contrato con el cochabambino Eduardo Villegas y por la noche, contrató al español Xabier Azkargorta.

Para su primer encuentro en el banquillo del Toro warneño, Azkargorta no podrá contar con el defensor Omar Morales y el mediocampista Jhasmany Campos; el primero por lesión y el segundo por expulsión.

Cumplidas cuatro fechas en el torneo liguero, Universitario marcha octavo con cuatro puntos, mientras que Sport Boys es penúltimo, con dos.

UNIVERSITARIO

Marcelo Robledo, Saúl Torres, Juan Rivero, Federico Silvestre, Miguel Hoyos, Gerson García, Víctor Hugo Melgar, Alexis Bravo, Marcelo Gomes, Aldo Velasco, Aníbal Domeneghini, DT. Javier Vega

SPORT BOYS

Saidt Mustafá, Thiago Dos Santos, Adrián Perozo, Cristhian Coimbra, Alan Mercado, Jherson Córdoba, Samuel Galindo, Edivaldo Rojas, Leonardo Vaca, Oscar Díaz, Marcos Ovejero, DT. Xabier Azkargorta

Sede: Sucre
Estadio: Patria
Hora: 20:15
Árbitro: Orlando Quintana (Potosí)
Asistentes: David Limachi
y Samuel Jancko

No hay comentarios:

Publicar un comentario