lunes, 26 de mayo de 2014

Sucre: miles de hinchas reciben a jugadores de Universitario

Miles de hinchas recibieron hoy en el aeropuerto Juana Azurduy de Padilla de Sucre a los jugadores del club Universitario, campeón del torneo Clausura de la Liga de Fútbol Profesional Boliviano tras empatar ayer 1-1 con Sport Boys, en Warnes.

"Es un orgullo tener a Universitario en la Copa Libertadores, después de muchos años, nos sentimos muy orgullosos por todo lo que han hecho, pero además no sólo es un equipo que representa a Sucre, es un equipo que representa a Bolivia", dijo la rectora interina de la Universidad de San Francisco Xavier de Chuquisaca, Virginia Kolle.

Al recibimiento también asistió el alcalde, Moisés Torres.

Los aficionados corearon los nombres de Federico Silvestre, autor del gol del empate para la U, y de Javier Vega, director técnico del equipo campeón, aunque varios de los integrantes del plantel docto se quedaron en Santa Cruz para regresar a sus países de origen.

Los primeros en aparecer en la puerta del avión fue el presidente del club Universitario, Cristian Copa, el carrilero Ramiro Ballivián y el arquero Marcelo Robledo, que exhibieron desde la escalerilla el trofeo del campeonato ante los miles de hinchas del club más popular de Sucre, después del Independiente Petrolero.

"Gracias, gracias", fueron las primeras palabras del estratega Vega, que no pudo contener sus lágrimas.

Los jugadores se vieron sorprendidos por la multitud que los esperaba a las afueras del aeropuerto y en todas las calles de la Sucre. Por ello, prepararon una columna para ver a sus ídolos, hasta recalar en la Plaza 25 de Mayo.

La capital de Bolivia vive una fiesta desde la noche del domingo, cuando Universitario conquistó por segunda vez la copa del torneo liguero. El primero fue en 2008 de la mano de Eduardo Villegas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario