sábado, 10 de mayo de 2014

La ‘U’ visita a un urgido Blooming en el Tahuichi



Universitario, de Sucre, tiene hoy la posibilidad de retomar el liderato del torneo Clausura, cuando esta tarde, desde las 15.30, visite a Blooming en el estadio Tahuichi, en el desarrollo de la décimo novena fecha del certamen liguero. El conjunto capitalino acumuló 35 unidades al igual que San José y una victoria hoy en Santa Cruz lo catapultaría a la cúspide como líder solitario.

Tal objetivo no se pinta como imposible, debido a que el lunes mostró ya su fortaleza de sumar una unidad en La Paz ante The Strongest, uno de los equipos más compactos de la Liga y ahora se presenta el reto para la “U” de repetir lo mismo o mejorarlo ante un rival que sufre una crisis futbolística, de la cual trata de salir hace tiempo. Precisamente los blooministas son el actual equipo colero del certamen porque sumaron 15 puntos, cifra que los condena a la última casilla entre los 12 clubes ligueros.

Los dirigidos por el entrenador cochabambino Mauricio Soria vienen de sufrir un duro golpe el fin de semana pasado, cuando cayeron por 4-3 ante Oriente Petrolero, su clásico rival, tomando en cuenta que tenían una ventaja inicial de dos goles; sin embargo, los albiverdes remontaron y vencieron. “Estamos tratando de superar el fuerte bajón anímico que tenemos por los últimos resultados sufridos. Se juega bien, pero los resultados no nos acompañaron”, afirmó el mediapunta Sergio Contreras.

Admitió que son conscientes en que si no triunfan hoy, quedarán mucho más sumergidos en el fondo de las posiciones del certamen. El árbitro del cotejo será Raúl Orosco, asistido por los jueces de línea: Alaín Ledezma y Cristian Méndez.

Los datos

Optimismo

Los futbolistas de la “U” viajaron ayer por la tarde a Santa Cruz en medio de un optimismo por lograr un resultado positivo.

Solidaridad

El jueves los jugadores de la “U” visitaron la escuela La Recoleta, en un cronograma de actividades sociales.

Saucedo será titular en vez del volante De la Cuesta

La reaparición de Mauricio Saucedo en el once titular de Universitario será la principal variante hoy en el once capitalino, quien reemplazará al español Rubén de la Cuesta que está suspendido por un cotejo luego de que acumuló su quinta tarjeta amarilla.

Saucedo, una de las figuras del equipo, no actuó durante las últimas dos semanas debido a una persistente lesión que lo dejó al margen, pero ya se recuperó y hoy en el Tahuichi será el llamado a conducir al equipo.

El director técnico Javier Vega dijo que el resto del equipo será el mismo, con Marcelo Robledo; Ramiro Ballivián, Ezequiel Filipetto, Alan Loras, Carlos Camacho; Federico Silvestre, Rolando Ribera, Alejandro Bejarano, Mauricio Saucedo; Martín Palavicini y Gustavo Pinedo.En tanto, los blooministas no contarán con Pablo Pedraza y Alejandro Gómez, quienes están suspendidos y sus reemplazantes serán Sergio Contreras y Gabriel Valverde.

Por tanto, la formación celeste estará estructurada por el siguiente once: Marco Vaca; Ignacio Ithurralde, Federico García y Valverde; Jorge Ortiz, Dustin Maldonado; José Luis Chávez, Contreras y Joselito Vaca; Pablo Salinas y Sergio Almirón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario