viernes, 5 de julio de 2019

La “U” incorpora sus últimos refuerzos

Universitario tiene equipo completo para embarcarse en la “operación retorno”. Ayer, la dirigencia estudiantil confirmó la incorporación de sus dos últimos refuerzos para competir en la Copa Simón Bolívar que iniciará el próximo 28 de este mes, una semana más tarde de los previsto ante la solicitud de siete de las nueves asociaciones departamentales.

El argentino Ignacio Lucero y el beniano Gianakis Suárez son las últimas contrataciones de Universitario, que el miércoles presentó a la Federación Boliviana de Fútbol la lista de buena fe compuesta por 30 jugadores para el torneo de ascenso.

Con 22 años y 1.86 metros de altura, Lucero llegó a Sucre la noche del miércoles y se incorporó ayer a la práctica desarrollada en el Estadio Patria.

El espigado defensor confesó que su llegada al club se dio gracias a la amistad que tiene con Martín Aguirre (exjugador de la “U”) y que éste será su primer equipo fuera de su país.

“Martín (Aguirre) me habló mucho de este equipo, sabemos del objetivo que tiene esta institución para volver a primera (división)”, declaró Lucero, al destacar que esta será una “oportunidad para seguir creciendo como futbolista”.

Explicó que su último club fue San Martín de Mendoza que participa en el torneo Federal y que entre sus principales características está el juego aéreo.

De esta manera el defensor se suma a sus coterráneos Sebastián Cavallin y Víctor Cabral, que dejaron buenas sensaciones en el cuerpo técnico durante el amistoso ante Nacional Potosí hace siete días.

Los tres argentinos completan la lista de cuatro extranjeros junto al brasileño Jefferson Lopes, quien evoluciona favorablemente luego de haber sido sometido a una intervención quirúrgica el año pasado, por una lesión de rodilla.

Suárez, por su parte, llega al Docto para fortalecer la zona medular y aportar con su experiencia, pues con 27 años, vistió las camisetas de San José, Real Potosí, Aurora y Wilstermann, entre otros.

El portero Gustavo Salvatierra, el defensor Héctor Zuleta, el mediocampista Milton Aldunate y el delantero Bryan Zenteno, completan la lista de refuerzos de un plantel que tiene la misión de retornar al profesionalismo.

Ignacio Lucero

Defensor-Universitario

Llegamos al club con la mentalidad de ser un aporte y alcanzar el objetivo”.

Gianakis Suárez

Volante-Universitario

Jugar la Copa con Universitario será un gran desafío para mi carrera deportiva”.

Héctor Zuleta

Defensor-Universitario

Venimos a este equipo para trabajar con todo y lograr el ascenso al profesionalismo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario