miércoles, 21 de septiembre de 2016

Rivero cumple sueño de jugar



?LA RESERVA RECIBE HOY A SAN J

Universitario intentará sumar su primer triunfo en el Campeonato de Promoción y Reservas, cuando esta tarde (14:00) enfrente a San José, en el estadio Patria.
Con un empate y tres derrotas, el equipo capitalino se encuentra en el fondo de la tabla del Grupo “B”, pero con la oportunidad de redimirse hoy, jugando en casa.
Según informaron desde la dirigencia estudiantil, el ingreso al cotejo de esta tarde será gratuito.
Por otra parte, una exigente labor física caracterizó el entrenamiento de ayer, tanto del primer plantel como del equipo de reserva, en el Patria.

Con sobrepeso y falto de fútbol, así llegó el cruceño Juan Rivero a Universitario, hace un par de meses. Ahora, es una pieza fundamental en la zona defensiva de Universitario.

Un cuento de hadas es el que vive el zaguero oriental, quien contó que “llegué en una etapa de prueba, mal físicamente, el profesor Javier Vega apostó por mí y yo le prometí que me iba a poner bien; el sufrimiento que he tenido personalmente nadie lo sabe, pero ahora tiene sus frutos”.

El “Pollo”, como lo apodaron sus compañeros, confesó que bajó 15 kilos desde su llegada al club, un trabajo que, sumado a su técnica, le permite estar en el primer plantel.

La falta de continuidad en los clubes donde militó, la mayoría de ellos de la Asociación Cruceña de Fútbol, retrasó su debut liguero. “Estoy en una edad madura para poder destaparme y hacer lo que uno quiere: jugar en el profesionalismo, ir a una selección boliviana y sólo queda trabajar para poder cumplirlo”, comentó el futbolista de 26 años.

Sin embargo, luego del largo proceso de trabajo físico, Rivero tuvo su oportunidad de jugar con el primer plantel en la segunda fecha del presente campeonato, en el triunfo de Universitario sobre Real Potosí (1-2), como visitante. Ingresó los últimos diez minutos del compromiso para amarrar la victoria.

Las circunstancias del fútbol hicieron que el defensor cruceño tenga una nueva oportunidad. Una lesión de su compañero Juan Pablo Rioja (a los 55 minutos), el sábado 10 de septiembre frente a Blooming, en Santa Cruz, obligó al director técnico Javier Vega a darle la confianza.

El “Pollo” terminó jugando los 35 minutos que le restaban a ese compromiso y fue titular hace una semana en el triunfo sobre Sport Boys (2-1), debido a la todavía lesión de Rioja.

Sin embargo, su buena actuación en esos dos últimos compromisos le permitió mantener la titularidad, pese a que Rioja ya se encontraba recuperado.
En puerta se encuentra el partido frente a The Strongest, este sábado, en La Paz, para el cual, Rivero sueña permanecer entre los 11 privilegiados.

Juan Rivero
Defensor
"Sólo queda agarrar ritmo de partidos para poder afianzarme y jugar como quiere el profesor”.



No hay comentarios:

Publicar un comentario