jueves, 8 de septiembre de 2016

Receso liguero, vital para la “U”



Luego de dos semanas de entrenamiento, Universitario encara la recta final del receso liguero por las Eliminatorias Sudamericanas con la mentalidad de recuperar terreno en el reinicio del Torneo Apertura, tal como lo hizo en anteriores oportunidades. El próximo reto será frente a Blooming, este sábado (17:15), en Santa Cruz.

En los últimos dos campeonatos, las pausas en el campeonato liguero, por los partidos de la Selección, siempre fueron favorables para el conjunto estudiantil, ya que tras el descanso, repuntó en la tabla de posiciones consiguiendo buenos resultados.

Un claro ejemplo se encuentra en el único receso del Torneo Clausura 2016. La “U” llegó a este en la séptima posición con 12 puntos, luego de empatar 1-1 como local frente a Bolívar, por la novena fecha.

Pasaron más de dos semanas y el equipo chuquisaqueño empató 0-0 con Sport Boys, en Warnes, por la décima fecha. De ahí hasta el final del certamen, sumó 24 puntos y sólo perdió un partido, por lo que culminó en el tercer lugar con 36 unidades.

Algo similar sucedió antes, en los dos recesos del Torneo Apertura 2015. Al primero, el “docto” llegó noveno y con sólo 11 puntos, tras ser abatido por The Strongest (5-0), en La Paz. Antes había sido goleado también por Sport Boys (5-0), en Warnes.

Sin embargo, en las siguientes cinco jornadas –antes de la otra pausa– escaló al quinto lugar, merced de las diez unidades alcanzadas. La única caída en este lapso fue ante Bolívar (5-2), en La Paz, con la que se fue al segundo receso.

Tras este descanso, la “U” ganó a San José (1-0), en Sucre, y sumó otras tres victorias, la misma cantidad de empates y una derrota. Al final del torneo, quedó cuarto con 36 puntos.

Ahora, el cuadro dirigido por Javier Vega tiene en frente cinco partidos antes del segundo intervalo del Torneo Apertura, en los que buscará salir del fondo (noveno lugar con tres puntos).

Primero visitará este sábado a Blooming, después jugará dos partidos consecutivos como local, ante Sport Boys y Petrolero, por la quinta y sexta fecha, respectivamente. Por la séptima jornada enfrentará a The Strongest, en La Paz, y luego, volverá a Sucre para recibir a Nacional Potosí, el 29 de septiembre. Por tanto, la “U” jugará cinco partidos en 19 días.

Con dudas en la parte ofensiva

Con toda la plantilla a disposición, las únicas dudas del técnico de Universitario, Javier Vega, se encuentran en el sector de ataque.

Ayer, en parte de la práctica dedicada al fútbol en espacio reducido, el estratega utilizó un tridente ofensivo formado por Aníbal Domeneghini, Mauricio Gómez y Aldo Velasco. Fueron los únicos jugadores que no rotaron en el ejercicio.

El argentino jugó por la derecha, al otro extremo lo hizo el ex Sport Boys y por el centro, un poco más retrasado, Gómez. No obstante, esta interrogante será resuelta hoy (10:00), en el estadio Patria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario