sábado, 10 de septiembre de 2016

En su tercera salida fuera de casa, Universitario intentará sumar puntos

En su tercera salida fuera de casa, Universitario intentará sumar puntos cuando esta tarde (17:15) enfrente a Blooming, en Santa Cruz, por la cuarta fecha del Torneo Apertura de la Liga.

Un saldo de una victoria y una derrota tiene la “U” como visitante en el presente campeonato. En su debut, el sábado 13 de agosto, cayó por 4-2 ante Bolívar; mientras que en la segunda fecha, el domingo 21 de agosto, derrotó 1-2 a Real Potosí.

El cotejo de esta tarde será la oportunidad para los dirigidos por Javier Vega de sumar un nuevo triunfo que les permita salir del fondo de la tabla de posiciones (es noveno con tres puntos).

Para este compromiso, Vega tendrá un equipo reforzado con relación al que perdió en la tercera fecha en casa ante Wilstermann (1-4), ya que podrá contar con el argentino Federico Silvestre y el chileno Mauricio Gómez, ausentes en ese duelo.

Silvestre sólo jugó frente a Bolívar y luego se ausentó a su país para resolver asuntos personales, mientras que Gómez recién fue habilitado ante la Liga en el receso.

Según la última práctica de fútbol del plantel, Silvestre retomará su puesto en la zaga central; entretanto, Gómez jugó en el equipo B, pero fue tomado en cuenta en la delegación que hoy por la mañana se ausentará a la capital cruceña.

Blooming, por su parte, jugará con su equipo titular, pese a que el miércoles debe cumplir con el partido de vuelta de la segunda fase de la Copa Sudamericana frente a Junior, en Colombia.

Para este compromiso, el director técnico Mauricio Soria recuperó a los lesionados Augusto Andaveris y Pablo Salinas, que serán alternativas en la banca, ya que ninguno formará parte del equipo titular.

Ambos planteles se enfrentarán en Santa Cruz con el recuerdo reciente del empate firmado en el pasado campeonato, en el que igualaron 1-1 el 4 de mayo, por la fecha 17. En ese encuentro, Juan Eduardo Fierro adelantó a los estudiantiles (17’) y Nicolás Di Biase igualó para la Academia cruceña (90’). Ambos jugadores militan ahora en otros clubes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario