martes, 20 de mayo de 2014

La “U” cerró una campaña exitosa y con poca plata

Cosecha de primera para Universitario. Los doctos, que están a un paso de lograr el título del Clausura, cerraron una temporada exitosa en lo económico al asegurarse 1.050.000 dólares. De este monto 900 mil dólares corresponden a su clasificación a la Libertadores de 2015 y 150 mil dólares ya obtenidos en el Apertura, tras sellar el billete para la Copa Sudamericana de este año.
El mérito del club adquiere mayor relevancia si se toma en cuenta que se trata del plantel con la planilla más baja junto a la de Real Potosí. "Tenemos los números equilibrados, este año no vamos a tener déficit”, dijo feliz Jorge Laguna, gerente del club.
La "U” maneja una planilla aproximada de 62.000 dólares, que tiene 32 futbolistas y siete miembros del cuerpo técnico.
En el anterior torneo los doctos acabaron en el sexto lugar y gracias a ello agarraron una Sudamericana.
El camireño Javier Vega, que además se desempeña como docente de la Universidad San Francisco Xavier, asumió el mando en 2012 en lugar del mexicano David de la Torre y conformó un equipo con futbolistas como Gustavo Pinedo y Martín Palavicini, que buscan una revancha tras jugar en equipos grandes. No se equivocó junto al directorio.
La gran campaña originó que el domingo, en la victoria frente a Real Potosí (1-0), obtuvieran la mejor recaudación del torneo (20.000 personas) subiendo a un promedio de 6.500 personas en cada fecha.
El "fenómeno” Universitario (41 puntos contra 38 del segundo, San José) tiene entusiasmado al directorio que para 2014-2015 apunta a repetir el modelo, ya que confirmó que seguirá el 90% de los jugadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario