viernes, 23 de mayo de 2014

Hinchas de Universitario sueñan con otra estrella



La primera vez que Universitario se consagró campeón de la Liga fue en el torneo Apertura de 2008, y este domingo puede lograr su segunda corona en el profesionalismo. A dos días del partido que la ‘U’ sostendrá de visitante con Sport Boys, los hinchas se preparan para el festejo con anticipación y hasta mandaron a confeccionar poleras en las que ya se incluye la segunda estrella.

Los residentes chuquisaqueños en Santa Cruz alistan banderas con los colores rojo y azul de Universitario y otras blancas de su departamento, además de las poleras que llevan dos estrellas doradas y que están siendo trabajadas en el taller de confección y serigrafía Jumake.

“Estamos seguros de que vamos a dar la vuelta olímpica. Tenemos un buen equipo y confiamos en que nos darán una alegría en la efeméride de nuestro departamento”, manifestó Ángel Arancibia, presidente de los residentes chuquisaqueños. Se prevé que el equipo capitalino tendrá el apoyo de unos 2.500 hinchas en el Samuel Vaca, entre los que radican en esta ciudad y los que vendrán desde Sucre en 15 buses exclusivamente a ver el cotejo.

También se contratará un bus turístico para que el equipo sea trasladado desde Warnes hasta Santa Cruz formando una caravana que llegará hasta la plaza 24 de Septiembre.

Organizan serenata
Mañana por la noche, a partir de las 20:30, se llevará a cabo la serenata a los 205 años del primer grito libertario, que se realizó en Sucre; esta actividad tendrá lugar en el Parque Urbano, donde se calcula que habrá más de 5.000 chuquisaqueños.

En la oportunidad estará presente la delegación de la ‘U’ a la que se rendirá un homenaje por su buena campaña en la Liga y otro especial al DT Javier Vega a quien sus hinchas consideran el mejor técnico nacional.

“Está todo coordinado con la dirigencia del club para que la delegación esté presente en la serenata”, finalizó Arancibia.

Entradas

PREFERENCIA Bs 60 - 30
GENERAL Bs 40 - 20

VEGA TIENE DEFINIDO EL EQUIPO TITULAR
En una práctica de fútbol realizada ayer en horas de la tarde en el estadio Patria, el DT de Universitario, Javier Vega, paró el onceno que enfrentará el domingo (15:15) a Sport Boys en Warnes. Como no ocurrió en anteriores cotejos, el entrenador utilizará el sistema 5-3-2 en lugar del tradicional 4-4-2.
El onceno está conformado por Marcelo Robles en el arco; Ramiro Ballivián, Jorge Cuéllar, Ezequiel Filipetto, Alan Loras y Carlos Camacho en la defensa; Rolando Ribera, Federico Silvestre y Rubén de la Cuesta en el mediocampo; Gustavo Pinedo y Lucas Ojeda en el ataque.
Mauricio Saucedo, que era candidato a remplazar al suspendido Alejandro Bejarano, integró el equipo B, pero se lo notó recuperado de su lesión en la rodilla.
El entrenamiento de hoy se llevará a cabo en horas de la mañana en el Bosquecillo, y el viaje a Santa Cruz será mañana a las 10:00.


No hay comentarios:

Publicar un comentario