domingo, 25 de mayo de 2014

A 90 minutos del título

Universitario está a 90 minutos de completar una de sus mejores campañas en el profesionalismo boliviano. Hoy, domingo, frente a Sport Boys Warnes, podría sumar 44 puntos y alcanzar la máxima gloria del fútbol, el título de campeón del torneo Clausura de la Liga, aunque un empate será suficiente.
La última fecha del campeonato estará nutrida de emociones, porque no sólo Universitario espera consagrarse esta tarde, pues hay varios equipos que luchan por un torneo internacional y otros por mantenerse en el profesionalismo del balompié boliviano.
El cuadro dirigido por Javier Vega ya logró un primer objetivo: la clasificación a la Copa Libertadores de América de 2015, pero el equipo va por más. Está a un punto de lograr su segunda estrella, la primera heroica la alcanzó en 2008.
Hoy, desde las 15:15, el estadio Samuel Vaca Jiménez estará partido en dos, porque se prevé la presencia de al menos 2.500 hinchas capitalinos, ayer partieron cerca de 1.500 en aproximadamente 20 autobuses contratados por la Universidad San Francisco Xavier, la Alcaldía Municipal de Sucre y el Gobierno Autónomo de Chuquisaca. A ellos hay que sumar los que viajaron en vehículos particulares y a los residentes sucrenses en Santa Cruz, que a propósito, habrían preparado un recibimiento para los visitantes capitalinos, donde además se venderán camisetas de Universitario con su segunda estrella.
Para el lance de esta tarde, la propuesta de Universitario será distinta, porque las ausencias en el medio sector le obligan a presentar una nueva estrategia, un esquema de 3-5-2, distinto al 4-4-2 que presentó durante todo el torneo.
Jorge Cuéllar, Ezequiel Filipetto y Alan Loras integrarán el tridente defensivo del onceno, según reveló el entrenador Javier Vega en la práctica de fútbol del pasado jueves. A la hora de defender, los laterales volantes Ramiro Ballivián y Carlos Camacho se unirán a dicho trabajo, pero también harán la labor ofensiva por las bandas.
Rolando Ribera, Federico Silvestre y Rubén Cuesta serán los hombres encargados de obstruir en el medio y también generar fútbol; Gustavo Pinedo y Lucas Ojeda completarán el equipo.
En la vereda local, Sport Boys piensa primero en dar pelea al puntero y ahogarle la fiesta en su casa, segundo, apela al milagro con un triunfo sobre la “U” y esperar que Aurora y Wilstermann no ganen, esto permitiría a los warneños a pelear por la séptima plaza a la Copa Sudamericana.
Se prevé que Juan Eduardo Fierro sea la única novedad en el plantel local.

4

horas demoró ayer el vuelo que trasladó a Universitario, a Santa Cruz

El dato

En el corto historial de enfrentamientos entre ambos equipos, Universitario toma ventaja con un triunfo y dos empates. El 19 de octubre de 2013 venció la “U” 5-0; el 22 de diciembre empataron 0-0, en Warnes; y el pasado 22 de marzo, igualaron 1-1, en Sucre.

Rumbo a Warnes

Una veintena de flotas con más de 1.000 hinchas de Universitario partieron ayer, sábado, rumbo a Warnes, donde esta tarde podría desbordarse la celebración del cuadro estudiantil con la obtención de su segundo título liguero.
Varias instituciones locales se unieron para garantizar el servicio de unos 20 autobuses que lleven a los aficionados capitalinos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario