martes, 7 de mayo de 2019

La dirigencia de la ACHF definirá la sanción que hará pesar sobre la barra de la “U”



Cansada de los hechos violentos entre hinchadas, la Asociación Chuquisaqueña de Fútbol (ACHF) tomará cartas en el asunto para intentar frenarlos. Hoy recibirá un informe de la Policía para definir la sanción a aplicar.

Aunque la reunión de directorio de la ACHF que comenzó anoche ingresó en un cuarto intermedio hasta hoy, es un hecho de que habrá medidas en contra de la barra de Universitario, protagonista de tres actos de violencia en el presente torneo.

La primera de ellas se registró el 31 de marzo, cuando los partidos del fútbol local se trasladaron a Yotala por el cierre del Estadio Patria.

Ese día, Junín jugó a primera hora (11:30) y tras caer ante Fancesa (1-2), su parcialidad se fue al centro del municipio vecino. Ahí fueron agredidos por los seguidores de la “U”, que a las 17:30 salieron del estadio yotaleño después del triunfo de su equipo sobre Flamengo (6-0).

El segundo acto de violencia data del 14 de abril, cuando por la octava fecha Universitario enfrentaba a Mojocoya en el partido de fondo programado en el Patria; a primera hora, Independiente goleó 4-0 a Viveros.

En la transición de uno y otro partido, la barra del “Inde” se cruzó con la parcialidad de la “U” en las graderías de la general, donde tuvieron algunos roces que de no ser por la intervención de la Policía, pudo pasar a mayores.

Finalmente, el pasado domingo, concluidos los encuentros de la fecha 11 en el Patria, la hinchada de Universitario abandonó el escenario deportivo después de que en el partido preliminar su equipo cayera 0-1 ante Atlético Sucre; sin embargo, no se fueron a sus casas, esperaron a los seguidos de Independiente en la puerta de la recta de general y comenzaron con una gresca que terminó con un herido por bando.

Estos hechos colmaron la paciencia de la Asociación, que después de la reunión de hoy con la Policía, definirá las sanciones contra los seguidores de la “U”.

El presidente de la ACHF, Oscar Loredo, analiza varias opciones: desde vetar a los protagonistas del último hecho, hasta prohibir el ingreso de toda la hinchada al Estadio Patria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario