domingo, 12 de mayo de 2019

La “U” volvió a caer, esta vez a manos de Nacional Sucre, por la penúltima fecha

Con paciencia y sabiduría, Nacional Sucre le dio un nuevo golpe a un Universitario que se lo desconoce. La mínima diferencia bastó para dejar congelada a la escuadra estudiantil que abusó del toque sobre el esponjoso césped del histórico Estadio Sucre.

Un centro del joven atacante Cristian Escobar (79’) terminó incrustándose en las redes del portero Henry Siles que no pudo retroceder a tiempo para evitar la caída de su pórtico. Fue un tanto que estuvo acompañado por la fortuna, pero gol al fin.

Universitario tuvo la posesión del balón pero no lo administró como debía. Exageró en sus toques y nunca intentó simplificar su juego. Al frente, su rival no flaqueó en defensa, solventados por un arquero que los bañó de confianza en la recta final.

La primera clara del partido la tuvo Universitario con un pelotazo largo desde el fondo que encontró solo a Gary Saldías, encaró al portero Kevin Vaca, lo dejó desparramado al borde del área grande y cuando tuvo el arco a disposición, demoró un segundo en definir dando tiempo al repliegue en Nacional.

Un par de remates de larga distancia de mexicano José Luis Jayasi para los albicelestes, preocuparon la casa de Siles, que vio pasar el esférico cerca de su marco a los 25’ y 27’.

Cuando el primer tiempo estaba cumplido, el defensor Elmer Ferrufino remató cruzado tras un pase de Saldías, su disparo raso causó zozobra en Nacional Sucre pero no afectó el marcador.

Durante el complemento, las cosas se complicaron para la “U”, sus delanteros Henrry Torres y Marco Vásques no fueron gravitantes; mientras que los laterales José Llampa y Rosmel Choquere no le dieron la profundidad que necesitaba su equipo.

El entrenador Richard Cueto incluyó a Alexis Gonzáles y Kevin Torres, pero ninguno pudo hacer la diferencia al frente. En cambio, Jorge Jiménez encontró el éxito en Cristian Escobar, que ingresó a los 61’ y 15 minutos después, hundió a los estudiantiles con un centro desde la derecha que terminó clavándose en el pórtico de Siles para el 1-0.

Con dos derrotas consecutivas, los estudiantiles dejaron muchas dudas en su funcionamiento a una semana para afrontar el esperado encuentro ante Independiente que cerrará la primera ronda del torneo regional.

Cristian Escobar
Delantero-Nacional Sucre
Es una alegría para mí marcar y ayudar al equipo”.
Jorge Jiménez
DT. Nacional Sucre
Hoy los chicos tuvieron orden y se sacrificaron”.
Elmer Ferrufino
Defensor-Universitario
Cometimos muchos errores que debemos corregir”.
Los resultados - ayer, Sábado
Estadio Sucre
Flamengo   0 - 0  Alianza Sur
Universitario    0 - 1   Nacional Sucre
Cancha Auxiliar Patria
Estudiantes LP   3  - 2   Viveros
Mojocoya    1 - 0   Junín
Los PARTIDOS - HOY, DOMINGO
Estadio Patria
13:30 Independiente vs. Alemán
15:30 Fancesa vs. Stormer’s
TABLA DE POSICIONES

Torneo Primera A
Equipos
PJ
GD
PTS.
1. Independiente
10
+38
30
2. Universitario
11
+23
25
3. Stormer’s
10
+15
22
4. Fancesa
10
+29
21
5. Atlético Sucre
11
+11
20
6. Mojocoya
11
+7
20
7. Alemán
10
+3
18
8. Nacional Sucre
11
-2
17
9. Estudiantes LP
11
-15
10
10. Junín
11
-14
7
11. Viveros
12
-21
6
12. Flamengo
11
-31
2
13. Alianza Sur
11
-43
2

No hay comentarios:

Publicar un comentario