jueves, 9 de mayo de 2019

La “U” recibe nueva demanda por Iván Brun



La deuda con el exarquero de Universitario, el argentino Iván Brun, podría complicar la situación económica del plantel estudiantil, dejándolo expuesto a una posible resta de puntos e incluso el descenso de categoría.

El vicerrector de la Universidad de San Francisco Xavier y presidente ejecutivo del club, Peter Campos, confirmó que la deuda con el exportero de la “U” es de $us 24.500.

De acuerdo con el informe brindado por el titular de la escuadra estudiantil, el pasado 19 de febrero la FIFA (Federación Internacional del Fútbol Asociado) notificó al club vía correo electrónico. “Lastimosamente enviaron la nota al correo de un exadministrativo y como era de suponerse, no nos avisaron. Nosotros fuimos notificados recién la pasada semana vía Federación y Asociación”, explicó Campos.

Al tener conocimiento de la deuda, el Presidente mencionó que entabló una conversación telefónica con el futbolista, con quien llegó a un acuerdo para honrar la deuda. “Por suerte el jugador es una persona accesible y aceptó la propuesta que le hicimos”, acotó.

Por los detalles brindados por el directivo, Iván Brun, actual portero de Olmedo (Ecuador), aceptó que el adeudo sea cubierto en siete cuotas durante el presente año.

Sin embargo y pese a llegar a un acuerdo, el deportista deberá hacer conocer a la FIFA sobre los términos acordados entre ambas partes; de no hacerlo, la demanda seguirá su curso dejando al club con la posibilidad de la pérdida de puntos.

Pero no es el único riesgo que corre la institución, a la demanda de Brun se suman las del español Bruno Pascua, el brasileño Dionatan Machado y el argentino Federico Miño, por citar algunos, convirtiéndose en una “bomba de tiempo”.

“Mientras no paguemos todas nuestras deudas, existe la posibilidad de perder puntos, perder la categoría, o incluso ser desafiliados por la FIFA. Todo esto nos tiene pendiendo de un hilo”, lamentó Campos.

Cuando falta menos de dos meses para el inicio de la Copa Simón Bolívar (6 de julio), las alarmas de peligro volvieron a encenderse en el club Universitario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario