viernes, 26 de abril de 2019

La “U” rechaza escenarios



Con la premisa de cuidar la integridad física de sus jugadores ante posibles lesiones y para evitar sufrir bajas importantes de cara a la Copa Simón Bolívar, la dirigencia del Club Universitario dio a conocer su postura a la Asociación Chuquisaqueña de Fútbol (ACHF) y no aceptará jugar en el auxiliar del Patria o el estadio Sucre el partido reprogramado para el 1º de mayo, debido al mal estado en que se encuentra el terreno de juego.

Aún no se definió el escenario que acogerá los cotejos reprogramados, en los que Universitario enfrentará a Estudiantes de la Plata, puesto que el óvalo del Patria aún se encuentra en recuperación y se pretende darle más descanso, por lo que el directorio de la ACHF maneja como posibilidades la cancha auxiliar y el estadio Sucre.

Ante ese panorama, la dirigencia estudiantil determinó que no aceptará jugar en ninguno de esos escenarios y planteará hacerlo en el óvalo o el estadio Lourdes de Yotala.

“El campo deportivo en malas condiciones siempre deja la susceptibilidad de que puede pasar algo malo, por eso hemos determinado no acceder a jugar en un terreno en mal estado. Agotaremos todas las instancias para que ese partido se juegue en un escenario que cuente con las mejores condiciones”, señaló Teddy Paniagua, miembro de la comisión técnica de la “U”.

Una vez más la falta de escenarios deportivos que reúnan las condiciones adecuadas para la práctica del buen fútbol es un inconveniente para la ACHF, que en esta gestión ha sufrido bastante por ese motivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario