lunes, 27 de agosto de 2018

ROMERO NO PUDO DEBUTAR CON TRIUNFO Y LA “U” PERDIÓ ANTE NACIONAL POTOSÍ


EL DATO

Próximo partido

FECHA 9

Universitario enfrentará a Blooming, el domingo 2 de septiembre, en el estadio Patria de Sucre.

Universitario no levanta cabeza. El cambio de técnico no se sintió ayer, en la Villa Imperial, donde cayó 2-0 a manos de Nacional Potosí. Una vez más, el “docto” vuelve a perder la oportunidad de sumar puntos que le permitan abandonar la zona roja del descenso.

Con tres puntos en ocho partidos jugados, la “U” es última en el Torneo Clausura y esa pobre cosecha también le impide abandonar el sótano de la tabla acumulada, en la que con 14 unidades es el candidato a perder la categoría.

Para colmo de males, no sumó de a tres con equipos a los que estaba obligado a ganar, como Real Potosí (1-1) y Aurora (0-0), sus rivales directos por el descenso.

A ellos se suma los puntos perdidos como local ante Bolívar (1-3) y Sport Boys (1-1).

Es más, por el bajo rendimiento mostrado ante la Academia paceña, Oriente Petrolero y Royal Pari –con los dos últimos perdió como visitante–, es poco probable que pueda superar a otros rivales de similar envergadura, como Blooming, The Strongest y Wilstermann, sus próximos rivales según el rol de partidos del Clausura.

Sí puede aspirar a cosechar unidades frente a Guabirá, en Montero, y Destroyers, en Sucre, en las dos últimas fechas de la primera rueda del campeonato.

Pero la mala imagen del cuadro capitalino en las primeras siete fechas del torneo, que fueron dirigidas por Carlos Leeb, no pudo ser cambiada ayer por el nuevo técnico Adrián Romero, que mantuvo la línea de dudas al momento de armar el equipo.

Copia fiel al “Gato”, que armaba un onceno en las prácticas y lo modificaba en el partido oficial, Romero hizo lo mismo en su debut.

El jueves alineó un sistema ofensivo (1-4-4-2), pero ayer redujo un delantero para poblar el mediocampo (1-4-5-1), lo que cambió el 11.

Fue un partido para el bostezo, que solamente fue animado por los goles de Ronald Gallegos (25’) y Wilder Salazar (47’).

La única muestra de vida en el “docto” se produjo en la recta final del partido. A los 79’ Leandro Maygua fue derribado en el área luego de una jugada individual, pero un minuto después, Pablo Salinas no pudo cambiar el penal por gol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario