sábado, 25 de agosto de 2018

ADRIÁN ROMERO TIENE 19 PARTIDOS PARA SALVAR AL “DOCTO” DEL DESCENSO



El argentino Adrián Romero tendrá 19 partidos y cuatro meses para salvar a Universitario del descenso de categoría, siempre y cuando se mantenga en el cargo hasta el final del Torneo Clausura.

De las 26 fechas programadas para el Clausura, Romero dirigirá 19, las otras siete estuvieron al mando de Carlos Leeb, quien cosechó tres puntos producto de tres empates.

Será el segundo entrenador con más cantidad de cotejos para escapar del fantasma del descenso en los dos últimos años, cuando comenzó la debacle del equipo capitalino.

El primero de ellos fue Oscar Sanz, quien dirigió 25 encuentros (nueve del Clausura 2017 y 16 del Apertura 2018). Consiguió salvar al equipo de caer en el descenso indirecto el año pasado, pero no logró sacarlo del último lugar en el primer semestre de la presente temporada. Acabó último en la tabla acumulada.

Daniel Córdoba (16) y Edgardo Malvestiti (11) fueron los que condujeron el plantel a la zona roja. Entre ambos apenas cosecharon seis triunfos y seis empates, sufriendo 15 derrotas.

El último director técnico que dirigía al equipo en su época dorada fue Javier Vega, quien inició 2017 a cargo del equipo, dirigiéndolo en la pre Copa Libertadores de América y cinco partidos del campeonato local. La eliminación del torneo continental fue el detonante de su salida.

El nuevo estratega estudiantil tendrá 19 cotejos para mantener a Universitario en primera división, o menos si goza del respaldo de la dirigencia hasta el final del campeonato, el 19 de diciembre.

De esos 19 partidos, 11 serán en condición de local y ocho como visitante. Seis corresponderán a la primera ronda del torneo y 13 a las revanchas.

El argentino encuentra a la “U” en el último lugar de la tabla acumulada. Tiene 14 puntos, tres menos que Real Potosí (17) y cuatro menos que Aurora (18), sus principales rivales en la lucha por eludir el descenso.

La primera de las 19 finales la jugará este domingo, frente a Nacional Potosí, en la Villa Imperial, por la octava fecha del Torneo Clausura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario