miércoles, 22 de agosto de 2018

Carlos Leeb deja de ser técnico de la “U”



El argentino Carlos Leeb dejó de ser director técnico de Universitario. La decisión fue asumida anoche, por el directorio del club.

Los malos resultados llevaron a la dirigencia estudiantil a asumir la medida, según explicó el presidente ejecutivo de la “U”, Germán Gutiérrez, en contacto con El Rayo.

“Requerimos que haya un cambio de timón para generar una reacción de los jugadores”, manifestó el titular de Universitario, al dar a conocer la noticia.

Aunque no dio detalles de la rescisión de contrato –que fue firmado hasta diciembre–, el dirigente estudiantil dijo que lo más importante en este momento es salvar la categoría, pese a la crisis económica que atraviesa el club.

Anunció que en las próximas horas darán a conocer el nombre del nuevo cuerpo técnico y que hasta que eso suceda, Gois de Lira (preparador de arqueros) dirigirá los entrenamientos del primer plantel.

“Chunka” destacó la calidad profesional y humana del “Gato”, pero señaló que en el fútbol mandan los resultados, que terminaron jugando en contra del estratega argentino.

LA CAMPAÑA DE LEEB

El “Gato” llegó a Sucre el 5 de junio para reemplazar en el cargo a su coterráneo Oscar Sanz, quien salvó a la “U” del descenso de categoría en 2017, pero sin poder sacarlo del último lugar de la tabla acumulada en el Torneo Apertura.

Sostuvo una pretemporada de tres semanas antes del inicio del Torneo Clausura, en el que dirigió al equipo en siete partidos, cinco de local y dos de visitante.

Cosechó tres empates: 1-1 con Real Potosí y 0-0 con Aurora (visitante), y 1-1 con Sport Boys (local).

Sufrió cuatro derrotas: 2-0 con Oriente Petrolero, 3-0 ante Royal Pari, 3-0 frente a San José, todas fuera de casa; además de 1-3 a manos de Bolívar, en Sucre.

Con estos resultados, Universitario se hundió más en la zona del descenso de categoría. Marcha último en la tabla acumulada con 14 puntos, tres menos que Real Potosí (17) y cuatro menos que Aurora (18), sus principales contendientes por la permanencia.

POCAS OPCIONES

La “U” no puede contratar un técnico que haya dirigido este año, según reglamento. Antes de cambiar a Sanz, se manejaban los nombres del argentino Raúl Musuruana y de los nacionales Alberto Illanes y Milton Maygua; sin embargo, de ellos, el rioplatense es el único que este año no dirigió ningún equipo profesional (es actual técnico de Bata, de Cochabamba), Illanes fue anunciado ayer en Nacional Potosí y Maygua estuvo al frente de Real Potosí, en el Torneo Apertura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario