lunes, 25 de agosto de 2014

Universitario está en La Paz y hoy viaja a Iquique sin el delantero Martín Palavicini

Más allá de su mal inicio en el torneo Apertura de la Liga, con una victoria y dos derrotas, Universitario centró su atención a la Copa Sudamericana, es por eso que sólo piensa en el partido de mañana, frente a Deportes Iquique de Chile, en el cotejo de revancha a partir de las 21:00.
“Con toda sinceridad, la mirada la tenemos dirigida a la Copa, no queremos descuidar nada ahí, queremos sacar provecho de la ventaja que llevamos e iremos por un gol que nos facilite la clasificación”, aseguró el entrenador del plantel, Javier Vega, minutos antes de ausentarse a La Paz, donde ayer pernoctaron y de donde emprenderán viaje hoy, a Iquique, al promediar las 13:00.
El cuadro estudiantil tiene la ventaja de dos goles contra cero sobre el conjunto Dragón de Chile, marcador que con inteligencia puede ser bien administrado para conseguir la clasificación.
“El 2-0 era lo mínimo que habíamos pensado como marcador en Sucre e ir a Chile y plantear las cosas con orden, tener salida organizada, ser incisivos en su momento. Con esos argumentos llegar al gol, eso es lo que queremos, un gol que nos dé mayor margen para clasificar”, agregó el estratega “docto”.
Vega trajo a colación los dos partidos que jugó con Colo Colo en la Sudamericana de 2010, cuando justamente la “U” venció 2-0 en Sucre; “si recuerdo muy bien, por eso en el partido de vuelta clasificamos gracias al gol que marcamos allá, el partido acabó 3-1”, rememoró.
Aquella vez, el delantero Roberto Galindo le dio la clasificación a Universitario, en Santiago, equipo que justamente estuvo al mando de Vega.


BAJAS
Cuando se esperaban la recuperación, al menos parcial, de Martín Palavicini, a último momento se decidió que el delantero argentino se quede en Sucre, ya que volvió a sentir dolor en la lesión del muslo izquierdo. En ese orden, Vega autorizó el viaje del otro punta argentino, Lucas Ojeda.
“Sabemos que estamos disminuidos de delanteros, apenas tenemos a uno al cien por ciento, pero el resto no está en plenitud de condiciones”, lamentó el técnico, refiriéndose a Ignacio Rodríguez, quien es el único delantero a disposición, mientras que Diego Cabrera no está al cien por ciento.
Otras de las preocupaciones es Mauricio Saucedo, que salió golpeado del partido con Blooming.

La otra mirada

ITINERARIO
El haber llegado recién a las 15:00 a La Paz tras una escala en Cochabamba, el plantel “docto” no pudo entrenarse ayer, pues el cuerpo técnico prefirió dar descanso a sus jugadores para lograr una mejor recuperación y tienen previsto entrenarse directamente hoy, a las 18:00, en el estadio Tierra de Campeones, de Iquique.


EL PARTIDO
El partido de revancha de Universitario y Deportes Iquique, en territorio chileno, está previsto para las 21:00, hora de Chile, la misma en Bolivia. El partido de ida, en Sucre, fue a las 17:00. Una vez concluido el cotejo, el plantel volverá al hotel para descansar y el miércoles cerca del mediodía retornarán a La Paz y en la tarde a Sucre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario