miércoles, 27 de agosto de 2014

LA U PERDIÓ 1-0 EN IQUIQUE, PERO SE CLASIFICÓ

El resultado es lo de menos. Universitario jugó un partido casi perfecto para clasificarse a la siguiente fase de la Copa Sudamericana. El planteamiento fue impecable y el orden fue decisivo para anular todos los intentos del Deportes Iquique, que quedó eliminado sin pena ni gloria.

Los locales insistieron por todos los medios, pero siempre se encontraron con una sólida defensa de la visita, inclusive cuando quedó con un hombre menos en la cancha por la expulsión del zaguero central argentino Ezequiel Filippetto.

Y cuando la defensa de la U era superada apareció la enorme figura del experimentado cuidapalos Marcelo Robledo, quien se erigió como una muralla contra la que se estrellaron todos los intentos del Dragón.

Deportes Iquique nada pudo hacer ante el inteligente entramado defensivo del elenco sucrense, que no sintió la diferencia numérica, aunque para ello resignó todas las posibilidades de ataque.

A pesar de ello, y por increíble que parezca, la U generó dos clarísimas opciones, ambas desperdiciadas por Ignacio Rodríguez y por Alejandro Bejarano, cuando los locales se resignaban a ver vulnerada su valla.

La clave estuvo en el orden y el despliegue físico de los visitantes, que sacaron el mejor partido posible a los dos goles anotados en Sucre, hace una semana.

En contrapartida, los locales carecieron de ideas y pusieron en evidencia que con solamente voluntad no es suficiente para lograr buenos resultados.

Inclusive, fue tan manifiesta la solvencia de los sucrenses, que la mayor parte de los amonestados, cinco sobre siete, fue de Iquique, que demostró por qué atraviesa un malísimo momento en el totneo chileno.

Destino de equipo chico: hacer una muy buena campaña y defeccionar en la siguiente y Universitario, sin ser precisamente un grande, tiene la virtud de dar continuidad a su equipo, con lo que se puede hablar de un proceso exitoso, que le permtió coronarse campeón del fútbol boliviano, al cabo de la anterior temporada deportiva.

Por ello, la U es un justo ganador global y, por ello, Iquique se verá obligado a mejorar mucho o correrá, inexorablemente el riesgo de perder su plaza en la Primera división del balompié trasandino. Así están planteadas las cosas y ello quedó claramente demostrado en el estadio Tierra de Campeones, próximo a la Zona Franca que provee de productos de todo tipo a Bolivia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario