lunes, 6 de agosto de 2018

UNIVERSITARIO EMPATÓ CON AURORA Y SIGUE ÚLTIMO EN LA ACUMULADA


EL DATO

Debuta como local

La “U” jugará este miércoles frente a Bolívar, en Sucre, en el partido reprogramado de la cuarta fecha del Torneo Clausura.

Aunque sigue último en la tabla acumulada de la temporada 2018, Universitario evitó que los equipos con los que sostiene la lucha por el descenso se alejaran. Al empate de la primera fecha con Real Potosí (1-1), ayer sumó una nueva igualdad, esta vez con Aurora (0-0).

El “docto” marcha último en la tabla general –que suma los puntos de los Torneos Apertura y Clausura– con 13 puntos, uno menos que el cuadro lila (14) y dos menos que el Equipo del Pueblo (15), sus rivales directos por el descenso de categoría.

Si bien se mantiene en esa posición desde el arranque del presente campeonato, la “U” tiene como ventaja el haber cosechado dos unidades en cuatro partidos como visitante; mientras que Real Potosí y Aurora resignaron puntos como locales.

Los lilas, además del empate con Universitario (1-1), cayeron ante Nacional Potosí (2-3); entretanto, los celestes perdieron con Royal Pari (0-2) y ayer igualaron con los capitalinos (0-0). Ninguno de los dos conoce de victorias en este segundo semestre.

Esta situación favorece, aunque de manera leve, a Universitario, que recién debutará como local este miércoles, cuando en Sucre reciba a Bolívar, en el partido reprogramado de la cuarta fecha del Clausura.

El equipo estudiantil llegará con buenas sensaciones a este encuentro, ya que pese a no haber sumado ningún triunfo en lo que va del torneo, cuenta con la posibilidad de romper ese maleficio y abandonar el último lugar de la tabla acumulada.

EL PARTIDO

El de ayer en Sacaba fue un partido para el bostezo, con un Universitario que apeló a defenderse y amarrar un resultado que le sirvió en sus aspiraciones.

Reflejo de ello fue el abrumante dominio de Aurora en el primer tiempo, que apeló a los remates de media y larga distancia para intentar romper el cerrojo defensivo estudiantil.

Amílcar Velasco (8’), Matías Vicedo (10’), Iván Huayhuata (15’), Vladimir Castellón (23’) y César Lamanna (27’) no tuvieron suerte en sus remates, que salieron desviados.

Sólo Vicedo, a los 42’, disparó a puerta, obligando la intervención de Iván Brun, que despejó el balón al tiro de esquina.

Recién en el complemento reaccionó el “docto”, que de a poco fue equilibrando la balanza con llegadas de riesgo. La primera fue a los 49’ cuando Mijail Avilés cobró un tiro libre que el arquero David Torrico despejó con los puños.

A Aurora le costó llegar al arco capitalino y recién pudo hacerlo a los 64’, en una mala salida capitalina que terminó en un disparo de Velasco que Brun mandó al tiro de esquina.

Diez minutos después, Sergio Moruno conectó de volea una pelota que se estrelló en el travesaño estudiantil, siendo la ocasión más clara del partido.

En el último cuarto de hora no se generaron más situaciones de riesgo y el partido concluyó con el marcador en blanco, que dejó mejor parado a Universitario.

LO QUE SE VIENE

Para los tres últimos equipos de la tabla acumulada será una semana complicada para sumar.

Real Potosí recibirá esta tarde en su reducto a The Strongest, en el partido que cerrará la quinta fecha, y el sábado será visitante de Wilstermann, por la sexta fecha.

Universitario también disputará dos partidos. Este miércoles será local ante Bolívar, en el partido reprogramado de la cuarta fecha, y el domingo jugará en Oruro, frente a San José.

Aurora será el único en disputar un solo encuentro, el lunes 13 de agosto, cuando en Warnes se vea las caras con Sport Boys, en el cierre de la sexta fecha.

CIFRA

4 partidos disputó Universitario en el presente torneo, todos de visitante y de los cuales sumó dos puntos, merced a dos empates y dos derrotas.

Jorge Cuéllar

Defensor-Universitario

"El empate es importante, a la larga este punto puede hacer la diferencia”.



Carlos Leeb

DT. Universitario

"Este punto sirve, debemos seguir peleando hasta el final”.



No hay comentarios:

Publicar un comentario