miércoles, 27 de agosto de 2014

Locura de clasificación

El golero Marcelo Robledo y el nerviosismo de los jugadores de Deportes Iquique de Chile conspiraron para que Universitario lograra avanzar a la segunda fase de la Copa Sudamericana, a pesar de caer 1-0 anoche, en el estadio Tierra de Campeones.
El 2-0 que propinó Universitario a su rival, la pasada semana, en Sucre, fue clave para amarrar una nueva clasificación a la segunda fase, la tercera en su historial profesional, luego de cuatro participaciones en dicho certamen.
El único gol anotado por Wálter Mazzolatti, a los 68 minutos, fue insuficiente para el cuadro local, que jugó contra el nerviosismo, pero principalmente ante un Universitario que, con alma vida y corazón, aguantó la embestida del local a pesar de jugar con diez hombres tras la expulsión de Ezequiel Filipetto, al minuto de iniciado el segundo tiempo.
El primer tiempo fue manejado con mucha inteligencia por el conjunto dirigido por Javier Vega.
Cada jugada que generaba el cuadro capitalino pasaba por los pies de los volantes Rubén Cuesta, Alejandro Bejarano y Mauricio Saucedo, quienes administraron el balón a gusto y placer, aunque el conjunto de Héctor Pinto tuvo una par de llegadas, pero fueron neutralizadas por la gran actuación de Robledo, que a la postre fue la figura del partido.
A los 23’, el cabezazo de Villalobos fue interceptado por el arquero “docto”. Fue la primera de peligro sobre su arco. Tres minutos más tarde, Rodrigo Díaz disparó al arco y otra vez el “loco” le dijo no al gol trasandino.
Cuando el primer tiempo expiraba, el delantero español Ignacio Rodríguez se perdió una inmejorable chance: tras el centro de Rubén Cuesta, el balón le quedó servida al delantero para puntearla, pero la presión del golero lo molestó y su remate salió desviado.
Apenas iniciado el segundo tiempo, el argentino Ezequiel Filipetto fue expulsado por doble amarilla luego de una infracción dentro del área que provocó penal en el arco estudiantil. Empero, Robledo se convirtió en héroe al tapar el remate de Villalobos.
Con sólo diez jugadores, Vega no tuvo otra opción de mandar a la cancha de Jorge Cuéllar para cubrir el espacio de Filipetto.
Universitario aguantó hasta el minuto 68, cuando el local abrió la cuenta por medio del recién ingresado Mazzolatti, que cabeceó tras un centro de tiro libre de Díaz.
A los 72 minutos, Saucedo, golpeado y agotado, fue reemplazado por Diego Rivero y más tarde Ezequiel Mosca ingresó por Nacho Rodríguez.
El Deportes Iquique se fue con todo sobre el arco estudiantil, es por eso que a los 85’ y 92’ generó dos nuevas llegadas con sendos remates de Díaz y Silva, pero otra vez Robledo estuvo estupendo para mandar los balones lejos de su red.
La opción más clara en el epílogo estuvo en los pies de Bejarano, quien recibió un pase certero de Rivero, pero el zurdo remató por encima del arco a pesar de estar solo frente al golero Rodrigo Naranjo.
Para fortuna del equipo de Vega, los minutos transcurrieron sin mayores aproximaciones sobre su arco de Robledo.
De esa manera, el árbitro uruguayo Fernando Falce dio por concluido el partido y la clasificación de la “U”.

La otra mirada

CON APOYO. Cerca de 100 hinchas capitalinos alentaron a Universitario en una de las curvas del estadio Tierra de Campeones. Los integrantes de la barrabrava celebraron al final la clasificación del conjunto estudiantil.
VEGA Y ROBLEDO. El entrenador Javier Vega y el arquero Marcelo Robledo de Universitario de Sucre acudieron a la conferencia de prensa, según reflejaron varios medios radiales sucrenses que transmitieron desde Iquique.
LA FIGURA. El guardameta estudiantil fue la indiscutible figura del partido. El “Loco” Robledo fue además elegido el mejor jugador de la cancha por la cadena Fox Sport.

Javier Vega

Entrenador de Universitario. La expulsión nos hizo variar todo lo planificado, pero supimos aguantar”.

Marcelo Robledo

Arquero de Universitario. Con un hombre menos fue difícil, pero hicimos lo necesario para clasificar”.

El dato

El rival de la “U” saldrá del choque entre César Vallejo de Perú y Millonarios de Colombia, que se medirán el jueves.

El resto de los partidos

OTROS RESULTADOS
Cerro Porteño* (PAR) 1-0 Rentistas (URU)
Emelec* (ECU) 2-1 Águilas Doradas (COL)
Anzoátegui (VEN) (4) 1-1 (5) U Católica* (ECU)
*Clasificados


HOY, MIÉRCOLES
17:00 Cobresal (CHI) - General Díaz (PAR) (Ida: 2-1)
17:00 Independiente del Valle (ECU) - Trujillanos (VEN) (Ida: 0-1)
19:30 Libertad (PAR) – Nacional Potosí (BOL) (Ida: 1-0)
19:30 River Plate (URU) - U Católica (CHI) (Ida: 0-1)
22:00 Alianza Lima (PER) - Barcelona (ECU) (Ida: 3-0)
22:00 Atlético Nacional (COL) - La Guaira (VEN) (Ida: 1-1)



No hay comentarios:

Publicar un comentario