lunes, 18 de agosto de 2014

La “U”, la más copera en la Sudamericana de 2014

Universitario de Sucre es el que más presencias tiene en la Copa Sudamericana, de los cuatro clubes bolivianos que jugarán la decimotercera versión, y en apariencia es el que mejor armado llega para la disputa del certamen internacional.
Los capitalinos llegan al torneo luego de conseguir el título del Clausura 2013-2014 de la Liga; además, la dirigencia encabezada por Cristian Copa hizo el esfuerzo de mantener el 90% de la plantilla para jugar la Sudamericana.
En sus anteriores tres presentaciones, la "U” tuvo dos buenas actuaciones: en 2006 dejó en el camino a Bolívar y en la segunda fase fue eliminada por Nacional de Ecuador. Pero su mejor participación fue en 2010, cuando llegó hasta octavos de final después de dejar en el camino a Colo Colo y Cerro Porteño. En octavos cayó a manos de Palmeiras. La última participación de los chuquisaqueños fue para el olvido ya que cayeron ante el Liverpool de Uruguay. Para esta versión de la Copa, el rival de la "U” será el Deportes Iquique de Chile.
Los santos y Wilstermann
San José jugará su tercera Sudamericana; en sus anteriores dos presentaciones tuvo una de cal y otra de arena. En 2010 llegó hasta octavos de final luego de eliminar al Atlético Huila de Colombia, pero después cayó ante Newell’s Old Boys de Argentina. Para su tercera presencia en el campeonato tendrá como adversario al club Huachipato de Chile.
Wilstermann vuelve a la Copa después de siete años de ausencia. La única presencia de los rojos en el certamen fue en el 2007 contra el Audax Italiano de Chile que le ganó en Santiago y le empato en Cochabamba. Para esta temporada los rojos contrataron a Julio César Baldivieso como su técnico y reforzaron su equipo en todas las líneas para medirse con el poderoso Peñarol de Uruguay. Wilstermann y Peñarol volverán a verse las caras después de 48 años.
Nacional, la incógnita
El debutante en la Sudamericana será Nacional Potosí. Los albirrojos son la gran duda de los cuatro equipos bolivianos ya que no hicieron mucho ruido en cuanto a contrataciones y presentarán un plantel con un promedio de edad de 24 años, según la información que hizo conocer su técnico Marcos Ferrufino.
Los potosinos tendrán como rival en la primera fase al Libertad de Paraguay, que aparece como el gran favorito para clasificarse a la otra fase.

No hay comentarios:

Publicar un comentario