martes, 19 de agosto de 2014

LA U E IQUIQUE ABREN LA COPA

Con tres delanteros lesionados, entre ellos los delanteros Diego Cabrera y Lucas Ojeda, argentino, el campeón nacional, Universitario de Sucre, recibirá esta tarde, desde las17.00, en el estadio Patria, al chileno Deportes Iquique para abrir la Copa Sudamericana.

Los universitarios, dirigidos por el boliviano Javier Vega, jugarán su cuarta Copa Sudamericana, en tanto que será la tercera para sus rivales, dirigidos por el técnico chileno Héctor Pinto.

El equipo de Sucre ya sabe lo que es superar fases iniciales de la Copa Sudamericana.

En 2006 dejó en el camino a Bolívar en la llave de eliminación antes de enfrentarse a El Nacional, de Ecuador.

En 2010 realizó su mejor campaña hasta llegar a octavos de final tras eliminar a Cerro Porteño, de Paraguay, y Colo Colo, de Chile.

El partido se jugará en el estadio Patria, de Sucre, situada a 2.790 metros sobre el nivel del mar y donde el equipo local no cayó durante un año.

El dueño de casa llega con una preocupación sobre su goleador boliviano Cabrera, afectado por una lesión en la rodilla derecha, y su alineación en la titularidad aún no es segura.

Además, el ariete argentino Lucas Ojeda sufre de una sinovitis en la rodilla derecha, mientras que su colega y compatriota Martín Palavicini corre contra el tiempo para recuperarse de una lesión.

En todo caso, los universitarios de Sucre podrán contar en la ofensiva con su nueva contratación española, Ignacio Rodríguez, en dupla con el argentino Claudio Mosca o posiblemente con Federico Silvestre, también de nacionalidad argentina. En el medio campo, ha sido confirmado el hispano Rubén de la Cuesta, que este año fue campeón con el Universitario.

En el torneo local, los de Sucre ganaron uno de dos partidos.

En su debut superaron al recien ascendido Universitario de Pando por la cuenta de tres goles a cero. El viernes cayeron en casa por 0-2 ante el Wilstermann, de Cochabamba.

La delegación del Deportes Iquique viajó el fin de semana a Santa Cruz donde se entrenó y está programado que para hoy se traslade a Sucre.

Tras cinco fechas en el Apertura chileno, los dragones celestes ocupan el decimoquinto puesto con sólo tres puntos.

Pero el fin de semana empataron a dos con el líder, Universidad de Chile, en un partido jugado en la ciudad portuaria de Valparaíso.

"Me deja tranquilo que cada día vayamos mejorando nuestro rendimiento, tenemos ya el equipo completo y se va entendiendo la filosofía que impregna el cuerpo técnico. Nos falta ese cachito de suerte que necesitan los equipos", comentó el director técnico Héctor Pinto.

En la Sudamericana, a su juicio, "es todo complicado, pero cuando uno pretende jugar cosas importantes hay que estar preparados. Pretendemos pasar de fase y avanzar lo más posible", insistió.

Pinto podrá contar con el goleador Manuel Villalobos, una de las principales figuras del equipo, cuyo uniforme es de color celeste entero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario