martes, 26 de agosto de 2014

LA U BUSCA LA HAZAÑA

Con la ventaja del 2-0 a su favor, Universitario de Sucre intentará obtener su clasificación a la siguiente fase de la Copa Sudamericana cuando visite esta noche, a partir de las 21.00, a Deportes Iquique en el estadio Tierra de Campeones, de esa ciudad chilena.

El equipo, que dirige Javier Vega, desea olvidar los malos resultados en el torneo local, pues de tres cotejos que jugó en casa sólo pudo obtener un triunfo, sobre Universitario de Pando (3-0), mientras cayó en sus dos otras presentaciones ante Wilstermann (0-2) y Blooming (0-1).

Para avanzar en Sudamérica, el equipo boliviano puede perder por la mínima diferencia y hasta por dos goles siempre y cuando anote uno, una derrota por más de tres anotaciones lo dejará fuera de combate en la Copa Sudamericana.

Nuevamente, el delantero Diego Cabrera será una de las bajas en Universitario, su lugar será ocupado por Ignacio Rodríguez quien jugó un buen partido el pasado fin de semana. El acompañante de Rodríguez será Martín Palavicini, autor de uno de los goles del triunfo ante este mismo rila semana pasada.

Vega confirmó el once que presentará frente a los chilenos esta noche, Marcelo Robledo estará en el arco; Ramiro Ballivián, Ezequiel Filipetto, Alan Loras y Carlos Camacho formarán la línea defensiva; Federico Silvestre, Alejandro Bejarano, Mauricio Saucedo y Ruben de la Cuesta irán en el medio campo; Rodríguez y Palavicini serán los atacantes.

Deportes Iquique pasa un mal momento, no gana un partido en el torneo local y su entrenador, Héctor Pinto, está a punto de ser despedido, a lo que se suma que esta noche deberá anotar más de dos goles para contrarrestar el 2-0 que encajó la semana pasada en el estadio Patria, de Sucre.

En el torneo de Apertura, Iquique marcha penúltimo, con un saldo de tres empates y tres derrotas, por lo que el partido de frente al Universitario tiene sabor a ultimátum para el técnico, quien lamentó no haber podido contar en los últimos partidos con el delantero Manuel Villalobos y el arquero Rodrigo Naranjo, quienes están lesionados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario