viernes, 1 de agosto de 2014

El plan de viajes de la U está listo

Universitario asegura estar listo y preparado para afrontar una seguidilla de partidos a partir del sábado 9 de agosto hasta el 30 del mismo mes, periodo en el que deberá jugar cuatro partidos de Liga y dos de Copa Sudamericana, haciendo un promedio de menos de cuatro días entre partido y partido.
“Tenemos entre dos y tres opciones en cada puesto, pero debemos ser cuidadosos con nuestros jugadores, porque queremos llegar con equipo íntegro a los dos campeonatos”, sostuvo el entrenador Javier Vega, que paulatinamente está permitiendo a todos sus jugadores sumar minutos de juego, ya que se prevé que necesitará de varios jugadores para encarar dos torneos.
Universitario de Sucre debutará el sábado 9 de agosto frente a Universitario de Pando y el viernes 15 enfrentará a Wilstermann, ambos cotejos en Sucre, pero casi inmediatamente, el martes 19 de agosto, jugará el partido de ida de la Copa Sudamericana frente a Deportes Iquique, también en la Capital.
Luego, el sábado 23, visitará a Blooming y tres días más tarde (26 de agosto) visitará a Deportes Iquique en el cotejo de vuelta, donde se sabrá si avanza o no a la segunda fase de la Copa, pero independientemente de ello, deberá retornar a Sucre y preparar otro partido de Liga, esta vez ante Bolívar el domingo 31 de agosto, en el estadio Patria.
“Felizmente la programación de partidos de la Liga, de alguna manera, es favorable a lo que pretendemos, ya que los tres primeros partidos oficiales que jugaremos de local, incluido el internacional, esto ayudará a que el técnico pueda planificar mejor los entrenamientos y evitar que los jugadores viajen en ese periodo de tiempo”, comentó por su parte el gerente del club, Jorge Laguna, quien ya tiene todo el plan de viajes del equipo.


EL ITINERARIO
Detalló que tras los tres cotejos en Sucre, el plantel viajará el viernes 22 a Santa Cruz, para jugar al día siguiente con Blooming, luego, el domingo 24, se ausentará a Iquique (13:45) haciendo dos escalas: primero a La Paz luego a Arica. El lunes realizará una práctica en territorio chileno (17:00) y el martes jugará su partido de vuelta. El miércoles, en la mañana, tomará vuelo a La Paz (15:00) y el mismo día partirá rumbo a Sucre para descansar y alistar su cotejo con Bolívar.
Laguna anunció que no hay prisa en enviar la lista de jugadores a la Conmebol, ya que incluso tienen plazo hasta 48 horas antes de jugar su primer partido para habilitar a los futbolistas. Espera que el equipo completo pueda llegar a la cita internacional.


LA PRÁCTICA
El equipo trabajó ayer, por la tarde, en el estadio Patria. Los futbolistas que jugaron el cotejo amistoso frente a Real Potosí (0-0) realizaron una tarea regenerativa, en tanto que el resto aprovechó la tarde para jugar un lance de fogueo con el equipo de Fancesa.

La otra mirada

RECONOCIMIENTO. En horario matinal y en un acto especial, la senadora chuquisaqueña Nélida Sifuentes, hizo entrega de la Declaratoria Camaral Nº 051/2014-2015, que resuelve “rendir un justo y fraternal homenaje al Club de Fútbol Universitario de la ciudad de Sucre, por haber obtenido el título del Torneo Clausura de la Liga 2013-2014 (…)”.


LUMINARIAS. El Servicio Departamental de Deportes anunció que la iluminación del estadio Patria mejorará una vez que la empresa adjudicada comience a trabajar en dicho escenario, sin embargo, se prevé que no estará listo para el partido de la Copa Sudamericana por los plazos establecidos en la ejecución.

Javier Vega

ENTRENADOR. Hay que mejorar la definición, la precisión y cambiar de ritmo”.

Ezequiel Filipetto

DEFENSOR. Lo importante en este tipo de partidos es agarrar ritmo de juego”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario