martes, 8 de diciembre de 2015

Universitario y Sport Boys mantuvieron el conflicto latente con fuertes declaraciones

Un día después del escándalo, Universitario y Sport Boys mantuvieron el conflicto latente con fuertes declaraciones y acusaciones de ambos lados, mientras se aguarda el informe del cuestionado árbitro Alejandro Mancilla y las posibles sanciones.

Sin un pleno conocimiento de la postura de Mancilla, pero consciente de las duras sanciones que llegarían para los protagonistas de la gresca (entre 1 y 3 años), la dirigencia estudiantil hizo llegar una queja formal a la Liga, aclarando lo sucedido la noche del domingo e incluyendo algunos pedidos.

Uno de ellos es la expulsión del juez Mancilla y la renuncia del presidente de la Comisión Nacional de Árbitros, Marcelo Ortubé, ya que también funge como viceministro de Formación Deportiva, lo cual, de acuerdo con los dirigentes capitalinos, crea susceptibilidad en la designación de los jueces por su relación laboral con el ministro de Gobierno, Carlos Romero, también presidente de Sport Boys.

A este pedido se sumó el presidente de Bolívar, Guido Loayza. “Si el señor Ortubé tiene un poco de vergüenza, que renuncie”, comentó el directivo celeste, que también se vio perjudicado por las designaciones arbitrales.

Conociendo esta postura, que se propagó en las redes sociales por los últimos hechos y además, por las insinuaciones de los dirigentes warneños aludiendo al Ministro en medio de la pelea, el propio Romero se encargó de responder. “Lo nuestro no tiene nada que ver con la política (…) El Ministerio de Gobierno más bien es una desventaja para Sport Boys porque hubo una situación de indefensión ante un ataque criminal”, dijo en una entrevista en Radio Panamericana.

Además, en la nota enviada a la Liga, la “U” exime de culpa a su técnico Javier Vega, argumentando que los dirigentes de Sport Boys, Herland Sánchez y Guillermo Aüe, fueron los que iniciaron el conflicto al propinarle duros golpes al estratega causando daños físicos como la pérdida de dos piezas dentales, sino también la reacción de los jugadores del cuadro capitalino.

El entrenador “docto” presentó una denuncia formal contra los dirigentes del Toro y un examen forense determinó entre siete y diez días de impedimento tras las agresiones recibidas.

Vega también acusó al entrenador de Sport Boys, Carlos Leeb, como uno de los incitadores del conflicto por los insultos y actitudes asumidas en el partido.

Entretanto, Leeb, a través de la televisión argentina TyC Sports, además de responder a las acusaciones de Vega, increpó a éste llamándole “amigo del presidente (del club Universitario)” y no técnico, aportando más al conflicto.

SANCIONES
Por el momento, mientras se aguarda el informe del árbitro Mancilla, que según los plazos deberá conocerse hoy, Sport Boys anunció procesos deportivos y penales contra Vega y algunos jugadores de la “U”.

Por tanto, de acuerdo con el dirigente Antonio Solano, este jueves tendría que reunirse el Comité de Disciplina de la Liga, aunque por la fecha entre semana, ésta y las posibles sanciones serían postergadas por un plazo máximo de 15 días.

Pese a ello, la dirigencia de la “U” continúa recabando pruebas para presentarlas en el próximo Consejo Superior de la Federación Boliviana de Fútbol.

Mañana, miércoles, el conjunto “docto” visitará a Wilstermann en Cochabamba y un día después, el jueves, Sport Boys enfrentará a The Strongest en La Paz. El resultado de este partido determinará también las decisiones del cuadro warneño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario