lunes, 21 de diciembre de 2015

Honrosa despedida




Con una sufrida victoria (4-2) sobre Blooming, el equipo de Universitario terminó el Torneo Apertura de la Liga en el cuarto lugar de la tabla de posiciones, un sitial que le permite soñar con alcanzar un torneo internacional para 2017.

El conjunto estudiantil firmó una buena campaña, tomando en cuenta las lesiones de Julio Ferrón, Wilder Zabala, Saúl Torres, Juan Carlos Sánchez y Paulo Castro, y las sanciones de Marcelo Robledo, Daniel Mancilla y Matías Fernández, que mermaron la plantilla de jugadores, la cual se vio reducida a lo largo del campeonato.

Por encima de equipos con mayor presupuesto e individualidades, como Oriente Petrolero, Wilstermann, Blooming y San José, la “U” sumó 36 puntos, nueve menos que el campeón Sport Boys, a siete de Bolívar y a tres de The Strongest.

El cuarto lugar deja a Universitario en un puesto expectante para el próximo campeonato, que iniciará el 15 de enero, en el que debe mantenerse entre los primeros lugares para poder asegurarse uno de los cinco boletos internacionales que repartirá la tabla acumulativa (sumatoria del Apertura 2015 y Clausura 2016), ya sea la Pre Libertadores o una de las cuatro plazas para la Copa Sudamericana.

EL PARTIDO
A su mejor estilo, la “U” remontó un partido adverso, que lo tenía perdido en el primer tiempo por el gol de Carlos Saucedo, que a los 24 minutos, en la única jugada de riesgo que generó Blooming, marcó de cabeza el 0-1 para la visita.

La “U” no pudo igualar el marcador en el primer tiempo, debido a que los remates de Alexis Bravo (32’) y Martín Palavicini (34’) se estrellaron en los postes del arquero Marco Vaca.

Recién en el complemento Universitario logró revertir la situación. Palavicini cambió por goles dos claros penales para colocar el 2-1. En el primero (69’), Marcelo Gomes fue derribado cuando se internaba al área y en el segundo (75’), Palavicini fue golpeado por Vaca, que salió expulsado.

Con un hombre más en la cancha, Universitario controló el ritmo del partido y Alejandro Bejarano puso el 3-1 a los 79’ con un remate desde el piso.
Aunque Saucedo asustó a la hinchada con el 3-2 (83’), Marcelo Gomes selló el triunfo a los 89’, al mandar el balón al fondo de las mallas luego de un rebote del arquero Jorge Araúz, que sustituyó a Vaca.

FRASES
Cristian Salinas Arquero-Universitario: "Gracias a Dios se nos dieron los goles para este triunfo".
Edson Zenteno Volante-Universitario: "Este equipo ha ido de menos a más en este campeonato".
Carlos Saucedo Delantero-Blooming: "A descansar y retornar al siguiente año con más ganas".

LA FIGURA
Martín Palavicini
El delantero convirtió el empate y el gol de la remontada estudiantil.

EL ÁRBITRO
Regular
No se complicó, cobró dos penales evidentes.

LA OTRA MIRADA
GOLEADOR. Con los dos goles convertidos ayer, Martín Palavicini ratificó su condición de goleador del Torneo Apertura, con 19 tantos anotados en 22 partidos jugados. El “Rayo” logró por segundo torneo consecutivo ser el máximo artillero (ya lo consiguió en el Clausura 2015)

SANCIONADOS. Por tercer partido consecutivo, la “U” no pudo contar con Marcelo Robledo, Daniel Mancilla y Matías Fernández, quienes todavía deben purgar con un partido de sanción por la gresca que protagonizaron dirigentes, entrenadores y jugadores de Universitario y Sport Boys, hace dos semanas.

RIVAL DEFINIDO. Para el Torneo Clausura 2016, el equipo estudiantil ya sabe a qué rival enfrentará en la primera fecha. El sorteo del sábado emparejó a la “U” con Real Potosí en el cotejo que abrirá el telón del próximo campeonato, el 15 de enero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario