jueves, 17 de diciembre de 2015

La “U” en busca del cuarto lugar de la tabla


EL DATO

La “U” es quinta en la tabla con 30 puntos y Real es último con 16.
20:00 es el horario del partido de esta noche, en la Villa Imperial.

A un lado de la lucha por el título, pero con la opción de acabar cuarto en la tabla de posiciones, puesto que le dejaría bien parado para la tabla acumulativa de la temporada 2015-2016, Universitario debe sumar puntos en las dos últimas fechas del Torneo Apertura de la Liga. Esta noche (20:00) enfrentará a Real Potosí, en la Villa Imperial, por la vigesimoprimera fecha.

Los últimos dos empates (1-1 frente a Sport Boys y 4-4 ante Wilstermann) y la derrota sufrida la pasada fecha en casa (0-2 a manos de The Strongest) alejaron a la “U” de la pugna por la corona del presente campeonato; sin embargo, el cuerpo técnico estudiantil apunta a terminar lo más arriba posible.
Matemáticamente, Universitario puede acabar cuarto en la tabla, empero, para ello deberá sumar la mayor cantidad de puntos en las dos últimas fechas del campeonato, ya que también pugnan por ese sitial Oriente Petrolero (31), Ciclón (30) y Wilstermann (29).

Para lograr ese objetivo, el director técnico Javier Vega se encuentra con una plantilla reducida por lesiones (Julio Ferrón, Wilder Zabala, Saúl Torres, Juan Carlos Sánchez y Paulo Castro) y sanciones (Marcelo Robledo, Matías Fernández y Daniel Mancilla); a estas bajas se suma para esta noche Alejandro Bejarano, castigado dos partidos por una expulsión recibida frente a Sport Boys y que le permitirá recién jugar el último partido del campeonato, este fin de semana frente a Blooming.

Ante esta situación, el estratega estudiantil no practicará mayores cambios a los vistos en la última fecha. La inclusión desde el inicio de Cristian Salinas en el arco será la principal novedad para el cotejo frente a los lilas.

El tercer arquero de la “U” ingresó el domingo a los 33 minutos del primer tiempo, en sustitución de Castro, quien sufrió un corte en la frente y que tardará en cicatrizar.

Real Potosí, por su parte, tendrá la baja de Carlos Hidalgo, que fue expulsado el lunes frente a Sport Boys; el entrenador Carlos Sanz también verá el partido desde las gradas, ya que sufrió la misma suerte que su dirigido.

FRASE
Javier Vega DT. Universitario: "Tenemos que pensar en lo que se puede disputar el próximo año".

No hay comentarios:

Publicar un comentario